Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/12/2016

Detectan millones de kilos de cereales y oleaginosas en infracci贸n

Operativos de control de Agroindustria en Buenos Aires, C贸rdoba y Santa Fe dieron con molinos y acopios con documentaci贸n vencida. Tampoco pudieron justificar sus existencias.
FOTO: Ministerio de Agroindustria.

En el marco a los operativos de inspecci贸n que realiza el Ministerio de Agroindustria, a trav茅s de la Subsecretar铆a de Control Comercial Agropecuario, se detectaron incumplimientos en molinos y acopios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y C贸rdoba.

Como consecuencia de estas inspecciones, se notific贸 a los infractores que deber谩n abstenerse de operar, se suspendi贸 la movilidad de la totalidad de las existencias (granos y subproductos) y se inform贸 a la Administraci贸n de Ingresos P煤blicos (AFIP) para la correspondiente exclusi贸n del Registro Fiscal de Operadores de Granos. Las mercader铆as se encuentran inhabilitadas para su traslado y comercializaci贸n hasta tanto los operadores presenten las documentaciones requeridas y regularicen sus situaciones registrales.

Buenos Aires

En la localidad de Cuartel V, en el municipio de Moreno, un molino de harina de trigo se encontraba operando desde hace m谩s de 8 meses sin matr铆cula vigente pese a haber sido intimado para su matriculaci贸n.

Durante la inspecci贸n se hallaron comprobantes de comercializaci贸n de mercader铆a destinada a la ciudad misionera de Posadas, principalmente. La planta no pose铆a registros oficiales que permitieran dar cuenta del origen y procedencia de los granos encontrados.

Ante estas irregularidades, el personal que realiz贸 la inspecci贸n y procedi贸 a la interdicci贸n de la totalidad de las existencias halladas: 1.791.750 kilos de trigo, 169.600 de harina y un cami贸n con acoplado con una carga estimada de 30.000 kilos de granos de trigo.

Santa Fe

En Armstrong se detect贸 un molino que se encontraba sin matr铆cula vigente desde el mes de abril. El mismo hab铆a iniciado la reinscripci贸n fuera de t茅rmino en agosto y continu贸 operando sin aval.

Durante la auditoria no pudo presentar la documentaci贸n necesaria para respaldar las existencias en planta. Finalizado el operativo se interdictaron casi 7.420 kilos de ma铆z y 167.025 kilogramos de harina de este cultivo.

C贸rdoba

En la localidad de Oncativo se localiz贸 un acopio e industria que durante los 煤ltimos 6 meses incumpl铆a todos los reg铆menes informativos de su sector comercial. El mismo est谩 excluido del Registro Fiscal de Operadores de Granos de AFIP desde el mes de abril. El establecimiento no contaba con documentaci贸n que respalde las existencias en planta ni sus subproductos.

Por tal motivo, quedaron bajo interdicci贸n 916.640 kilos de soja; 50.000 litros de aceite de esta oleaginosa; 15.000 kilos de expeller y 30.000 kilos de soja desactivada.

FUENTE: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *