Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/12/2016

Nuevo récord histórico en la cadena porcina

La producción, la faena y el consumo interno en el período enero-noviembre 2016 superaron los números alcanzados el año pasado.
Frigorífico porcino. FOTO: Ministerio de Agroindustria.

La cadena porcina marcó un nuevo récord histórico al totalizar 5.442.373 cabezas faenadas entre enero y noviembre, lo que marca un crecimiento de 8,45% en comparación con el mismo lapso del 2015, cuando se faenaron 5.018.458 animales.

En este sentido, la producción aumentó 7,32% entre enero y noviembre de este año, alcanzando 472.696 toneladas de res con hueso, el mayor volumen logrado por la actividad para los primeros once meses del año, de acuerdo a los indicadores de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Estos volúmenes de faena y producción ya superan a la totalidad de lo registrado por la actividad en todo el 2014 (cuando se faenaron 5.110.083 cabezas y se produjeron 442.025 toneladas) y se encuentran en camino a prevalecer por sobre los del último año.

Por su parte, el consumo interno continúa en expansión logrando un promedio de 12,47 kg por habitante por año, lo que representa 486.198 toneladas destinadas a la alimentación de los argentinos.

cuadro porcinos 2016

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Nuevo récord histórico en la cadena porcina”

  1. Una verguenza exhibir los cadáveres como si fueran cosas. Los animales sienten y deberían tener derechos. Una verguenza esta cultura de la carne, un nivel de ignoracia digno del presidente … Un asco de sociedad.

    1. en la india no pasa esto sr, tal vez ese seria el mejor lugar de mundo para que ud viva, por que se queda en un pais donde casi todos somos asesinos o complices de los asesinos que comemos a veces carne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *