Prevén que el incremento en la demanda, genere un aumento en las ventas para este año de $4.800 millones por encima de lo vendido en el 2015, cifra que equivale a u$s 320 millones adicionales en el 2016.
En los primeros 8 meses del año se comercializaron cerca de 60.243 unidades, mientras que en el mismo período del 2015 se vendieron 47.332 vehículos.
El incremento en las ventas de 12.91 unidades, representa un crecimiento del 27% interanual en los primeros 8 meses de año.
sta mayor demanda de pick-up por parte del campo argentino y la agroindustria, en niveles superiores a los del año pasado, «le estaría dejando a las arcas fiscales (gobierno Nacional, provinciales y municipales) aproximadamente unos u$s 128 millones adicionales en el corriente año», informó la BCR.
A su vez, el aumento de la compra de maquinaria agrícola por parte del campo argentino generaría un crecimiento en las ventas este año de 2.010 millones de pesos respecto del total del año 2015, lo que equivale a u$s 133 millones adicionales.
Para medir el aumento en términos reales que se registró el primer trimestre de este año con respecto al del año pasado, el organismo procedió a «ajustar por inflación» el registro del 2015.
Las estimaciones de la entidad resultaron al computar y sumar vehículos generalmente utilizados por productores agropecuarios y empresas del sector tales como la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S-10, Ram 1500, Nissan Frontier y las recientemente incorporadas al mercado Fiat Toro y Renault Duster Oroch.
Twitter
Facebook
G Plus