Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/11/2016

Producci贸n nacional de maquinaria: lo que hay y lo que falta

En nuestro pa铆s hay hoy operativas 890 PyMEs que se dedican al rubro, aunque la diversificaci贸n de la producci贸n no es su fuerte.
Sembradora de Crucianelli. FOTO: Expoagro.

En la Argentina hoy existen 890 PyMEs productoras de m谩quinas y agropartes; 290 de ellas de agrocomponentes metal煤rgicos y electr贸nicos. Facturaron en 2015 unos 1.200M/u$s en un mercado interno de 1.500M/u$s anuales; de ello unos 260M se exportaron a 35 pa铆ses del mundo. La importaci贸n argentina fue todav铆a importante, con 640M/u$s.

La ocupaci贸n del sector es de 80.000 puestos de trabajo (pT) directos e indirectos; incluidos algunos mec谩nicos que arman m谩quinas a campo. Abundan las f谩bricas de sembradoras pulverizadoras (60 en cada rubro), pero faltan fabricantes de m谩quinas de procesos intensivos de producci贸n (tambos automatizados, criaderos de pollos, granja automatizada, cerdo automatizado), y de procesos de industrializaci贸n y manufactura primaria de segunda y tercera generaci贸n.

Proyectando al聽a帽o 2025, el sector metalmec谩nico puede tener una demanda laboral de 120.000 puestos de trabajo, con duplicaci贸n de los valores de venta en el mercado interno y una triplicaci贸n de las exportaciones, con un leve aumento de las importaciones (insumos productivos).

M谩s informaci贸n en el Informe Especial sobre Maquinaria Agr铆cola que acompa帽a la edici贸n de noviembre de SuperCAMPO.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *