Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

08/11/2016

Crecieron las exportaciones de alimentos y bebidas

El volumen de envíos al exterior en enero - septiembre de 2016 aumentó 6,5% con respecto al mismo período de 2015.
FOTO: Ministerio de Agroindustria.

Un informe del Ministerio de Agroindustria, muestra que el volumen de las exportaciones de alimentos y bebidas aumentó 6,5% durante el ciclo enero – septiembre de 2016, respecto a idéntico período del año anterior. Las exportaciones del complejo Alimentos y Bebidas treparon de 34,2 millones a 36,4 millones de toneladas en los primeros nueve meses del año.

Por su parte, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, destacó que «el aumento del volumen exportado y la mejora de los precios de algunos productos, promovió un incremento del 0,1% en el valor total de estos envíos, que pasaron de 19.286 millones a 19.307 millones de dólares, siendo lo más significativo la nueva tendencia luego de 4 años de caída».

Entre los principales productos enviados figuran residuos y subproductos de la soja, aceite de soja, productos de la pesca, carne bovina, vino y aceite de girasol, preparaciones de maní, alimentos para animales, porotos y limón. Mientras que sus principales destinos fueron India, Brasil, Vietnam, España, Egipto, Estados Unidos, Países Bajos, Chile, China e Indonesia.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *