Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/08/2016

Sigue la lucha contra la mosca de los frutos

El Senasa evit贸 el ingreso a Patagonia de productos frut铆colas que no contaban con las condiciones requeridas, para cuidar el estatus sanitario de 谩rea libre de la plaga.
FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detect贸 180 kilogramos de productos vegetales hospederos de mosca de los frutos que no hab铆an sido declarados y que no contaban con el tratamiento cuarentenario para ingresar a ese 谩rea libre de la plaga. Los mismos estaban ocultos en una carga de 15 toneladas de productos vegetales que era transportada desde Punta Alta, en la provincia de Buenos Aires, hacia Ushuaia.

La mosca de los frutos es una de las plagas que m谩s da帽o causa en las plantaciones frut铆colas a nivel mundial, por lo que el estatus que ostenta la Patagonia como 谩rea libre reconocida internacionalmente es un patrimonio fitosanitario imprescindible de resguardar.

El procedimiento fue realizado en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patag贸nica ubicado en el km 714 de la Ruta Nacional N潞 3, cercano a la localidad bonaerense de Bah铆a Blanca.

Desde el organismo se destac贸 la labor del personal que identific贸 los productos de riesgo fitosanitario, ocultos intencionalmente dentro de un cargamento de 15.000 kilos para evadir los controles.

Luego de verificar las irregularidades mencionadas, los agentes decomisaron 60 kilogramos de kumquat, 100 kilogramos de kiwi y 20 kilogramos de pimientos, en aplicaci贸n de la Resoluci贸n ex-MAGyP N掳 38/12 y por infracci贸n a la Resoluci贸n Senasa N掳 472/14.

El ingreso de productos hospederos sin tratamientos cuarentenarios que garanticen la eliminaci贸n de la plaga representa una seria amenaza para el patrimonio sanitario de la Patagonia, libre de mosca de los frutos desde el 2005.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *