Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/08/2016

Rumania, nuevo «socio» del agro argentino

Jorge Dillon, presidente del Senasa, mantuvo un encuentro con su par europeo a fin de sellar acuerdos de cooperación.
Encuentro entre autoridades rumanas y argentinas. FOTO: Senasa.

La Autoridad Nacional Sanitaria Veterinaria y para la Inocuidad de los Alimentos (Ansva) de Rumania ponderó el trabajo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en materia de sanidad animal y vegetal, y el rol de la Argentina como exportador de agrolimentos.

Durante un encuentro, el presidente de la Ansva, Radu Chetan, invitó a su par del Senasa, Jorge Dillon, a desarrollar acciones de colaboración referidas a sanidad animal y producción orgánica.

“Al igual que la Argentina, Rumania es miembro fundador de la Organización Mundial de Sanidad Animal y nos llena de orgullo que solicite nuestra colaboración para el desarrollo de producciones en las que la Argentina marca rumbos”, puntualizó Dillon.

En la reunión, desarrollada en la sede central del Senasa, también estuvieron la cónsul de la Embajada de Rumania en Buenos Aires, Andrada Badarac Berezintu, y por el Senasa, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy; el director de Epidemiología y Análisis de Riesgo, Francisco D’Alessio; y los coordinadores de Productos Orgánicos, Juan Carlos Ramírez, y de Relaciones Internacionales, María Inés Vica.

Dillon detalló los programas sanitarios que lleva adelante el Senasa, su aplicación a nivel regional y la actividad que realiza su Laboratorio Nacional. Particularmente, Chetan se interesó en el Programa de Tuberculosis aplicado en nuestro país.

El funcionario rumano destacó el trabajo del Senasa, al que calificó de líder en América del Sur, y puso de relieve el lugar que ocupa la Argentina como exportador de proteínas de harina de soja a la Unión Europea, mostrándose interesado en un intercambio de experiencias para este producto en particular. También expresó interés en suscribir acuerdos de cooperación en sanidad animal y producción orgánica, rubros en los cuales la Argentina es uno de los países con más desarrollo.

Chetan explicó que el organismo a su cargo desarrolla un proyecto de fortalecimiento para las enfermedades transfronterizas, a fin de resguardar el estatus sanitario de su país, en especial en lo referido a la Peste Porcina Africana y la Dermatosis Nodular Bovina que afecta, en mayor parte, a los tambos. Al respecto, invitó formalmente al Senasa a participar de un grupo de trabajo internacional.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *