Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/08/2016

La faena de carne de cerdo creci贸 10%

Lo asegur贸 Jorge Dillon, presidente del Senasa, durante la apertura del "Seminario Internacional de Antibi贸ticos en Avicultura".

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, destac贸 el 芦importante crecimiento禄 que han tenido 芦en el 煤ltimo tiempo los sectores porcinos y av铆colas禄, al hablar en la apertura del Seminario Internacional de Antibi贸ticos en Avicultura que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires hasta hoy.

La faena de carne de cerdo ha crecido un 10% respecto del a帽o anterior, lo que da como resultado que toda la cadena crezca en forma sostenida. Del mismo modo, el sector av铆cola ha protagonizado un crecimiento en el valor agregado en la producci贸n. Por eso creemos que el acompa帽amiento a estos dos sectores es important铆simo禄, agreg贸 el funcionario.

Dillon tambi茅n explic贸: 芦Cuando hablamos de antibi贸ticos en avicultura, tenemos que hablar de resistencia antimicrobiana. Desde el Senasa le damos mucha importancia a este eslab贸n y trabajamos permanentemente con un equipo espec铆fico para resguardar la producci贸n禄.

En tal sentido, hizo hincapi茅 en la responsabilidad que le cabe a todos los sectores involucrados en la cadena.

El seminario se realiz贸 en el marco de la 9掳 Exposici贸n Av铆cola y Porcinos, en el Centro Costa Salguero, Av. Costanera, R. Obligado y J. Salguero. Es organizado por la C谩mara Argentina de Productores Av铆colas (Capia) y por el Centro de Empresas Procesadoras Av铆colas (CEPA), con la presencia de docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de especialistas de los EE.UU, Brasil y Colombia.

Los temas que se trataron en el seminario son聽la estrategia argentina para el control de la resistencia antimicrobiana y el Plan de Vigilancia y Monitoreo de Residuos y Contaminantes. Disertaron聽por el Senasa Federico Luna y Marit茅 Carullo, respectivamente.

En tanto, Alejandro Soraci, de la Universidad del Centro, de Tandil, habl贸 sobre 芦Farmacocin茅tica y farmacodinamia de antibi贸ticos禄; Joe DePippo, de los Estados Unidos, sobre el consumidor de los nuevos mercados emergentes; y Leah Dorman, directora de Compromiso con el Consumidor y Seguridad Alimentaria, se refiri贸 a c贸mo las empresas de alimentos pueden abordar las preocupaciones de los consumidores.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La faena de carne de cerdo creci贸 10%”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *