El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, en la provincia del Chaco, 1.420 kilogramos de cítricos que eran transportados desde la localidad formoseña de Laguna Naineck con destino a Rosario, Santa Fe, sin la documentación obligatoria.
La carga –compuesta por 42 cajas de limas y 10 bolsas de pomelos– fue detectada por personal del Senasa y de la Policía del Chaco en un operativo de rutina, en el puesto de control que posee el organismo sanitario en la Ruta Nacional N° 11, a la altura del Paralelo 28, en la localidad de Basail.
Entre otras irregularidades, los agentes divisaron que el conductor del furgón transportaba los cítricos sin el correspondiente Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y sin el rótulo que identifica el origen de la carga (Resolución Senasa Nº 637/11). Además, la mercadería se encontraba dispuesta en bolsas de polipropileno y cajas de cartón que ya habían sido utilizadas.
La carga fue decomisada y, luego de una inspección técnica donde se constató que era apta para el consumo humano, fue donada a distintos hogares de niños, de ancianos y albergues familiares de las localidades de Resistencia y Fontana, conforme lo dispone el Manual de Procedimientos de Infracciones del Senasa aprobado por la Resolución 38/2012 del ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
FUENTE: Senasa.
No entiendo, si estaban en buen estado para que los consuman otros, porqué los decomisan?
Qué ganas de hacerle daño al que los llevaba!
hay que pagar impuestos como cualquiera que tenga negocio , empresas , pyme !!!!!!