Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/08/2016

Crean grupo de trabajo sobre bienestar en pollos

En el primer encuentro participaron Senasa, INTA, la Universidad de Buenos Aires, la OIE y actores del sector privado.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fue el impulsor del primer encuentro del grupo de trabajo sobre bienestar animal en pollos.

En la reuni贸n, que se llev贸 a cabo en su sede central y estuvo coordinada por la referente nacional de la Organizaci贸n Mundial de Sanidad Animal (OIE) para el bienestar animal y miembro de la Coordinaci贸n de Bienestar Animal del Senasa, D茅bora Racciatti, participaron profesionales del organismo, del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del sector privado especializados en las tem谩ticas de bienestar animal y la avicultura.

Durante el encuentro聽explicaron las tareas de los referentes de la OIE, entre las que se encuentran la creaci贸n de una red nacional de expertos en la tem谩tica y la organizaci贸n de consultas sobre los proyectos de texto que formar谩n parte del C贸digo Sanitario para los Animales Terrestres. Tambi茅n fue presentada una propuesta de trabajo interinstitucional, orientada a fortalecer las 谩reas de capacitaci贸n, comunicaci贸n e investigaci贸n.

Finalmente, se plantearon los objetivos del grupo de trabajo y fue abordada la actualidad de la actividad, con foco en el bienestar de los pollos durante la faena.

Esta modalidad de trabajo tambi茅n ser谩 realizada para otras especies animales, sectores productivos y tem谩ticas relativas al bienestar animal.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *