Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/08/2016

El Gobierno llamó a producir «con sello verde»

En la apertura del Congreso de Aapresid, el secretario de Agregado de Valor, Nestor Roulet, pidió avanzar en la producción sustentable.

El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, llamó ayer a centrarse en «la producción sustentable de alimentos» para no ser solo el «gran supermercado del mundo» sino para que la Argentina empiece a mostrar su «sello verde» en materia ambiental, la «gran preocupación» de todo el planeta.

Roulet formuló esas apreciaciones durante la apertura del XXIV Congreso de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), que todos los años reúne a los actores económicos más importantes de la cadena agroindustrial.

El Congreso de Aapresid se inauguró ayer al mediodía en Rosario, con más de 4.000 inscriptos y «aires renovados» por las nuevas políticas para el sector, indicaron los presentes.

El funcionario aseguró que por primera vez en su historia la Argentina tiene una «política agroindustrial integrada», que superó la antinomia de campo e industria y que apuesta a la producción sustentable mediante «la innovación, la ciencia y la tecnología», una nueva «revolución industrial» que se enfoca en utilizar las «bondades del sol».

«Tenemos claro en qué dirección queremos ir. Lo que mejor sabemos hacer es producir alimentos. Para llegar al hambre cero y a ser el supermercado del mundo, es necesario apostar con fuerza a la producción sustentable«, razonó el secretario.

Roulet estuvo acompañado en el panel de apertura por el presidente de Aapresid, Pedro Vigneau, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Para Vigneau, las perspectivas del país a futuro son «enormes» porque se respiran «vientos de esperanza» con el nuevo Poder Ejecutivo Nacional, que se traducen en «herramientas y recursos» tan reclamadas en el último tiempo.

«Este gobierno entiende el protagonismo de la agroindustria; celebramos la nueva apertura al mundo y la apuesta por fortalecer los vínculos entre lo público y lo privado», señaló.

A su turno, Lifschitz ponderó la idea de romper con viejas antinomias, como la de «mercado interno versus mercado exportador», y auguró por un «plan integrador» que logre alimentar a los 7 millones de niños que hoy están bajo la línea de pobreza.

El gobernador santafesino llamó a defender el federalismo con «estrategias comunes» con el gobierno nacional, debido a que su provincia es una región clave en el proyecto trazado de «crecer con sustentabilidad».

El congreso se extenderá hasta mañana con técnicos, productores y economistas que disertarán sobre bioteconología en cultivos, bioenergía, ganadería, cultivos, maquinaria y sistemas productivos zonales, entre otras temáticas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El Gobierno llamó a producir «con sello verde»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *