La Bolsa de Comercio de Rosario consignó que la actual campaña triguera podría ascender a 4,6 millones de hectáreas y que, pese a los «importantes recortes» que se registrarían en algunas zonas claves, «habrá más trigo este año».
Un informe de la entidad rosarina expresó que de los 2 millones de hectáreas que se esperaban cubrir con trigo en el territorio bonaerense, se descuentan hoy unas 240 mil hectáreas por problemas hídricos.
Es por ello que el sudoeste bonaerense no logra encaminar los trabajos de siembra y quedaría con un nivel de implantación similar al registrado en la pasada campaña, hecho que compensa las caídas que podrían registrarse en lotes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.
«Con la cifra de 4,61 millones de hectáreas, el área triguera nacional mostraría un crecimiento interanual de 18,2% en este año», refirió el estudio de la bolsa rosarina.
A la espera de un clima más seco, los especialistas refieren que resulta difícil pensar en un área mayor producto de la situación que ofrecen las zonas trigueras, con altas napas, excesos hídricos, barro, dificultad para acceder a los campos y falta de piso para realizar las labores.
FUENTE: DyN
NI LO SUEÑES , SERIA UN MILAGRO SI HAY MAS COSECHA Y BAJA EL PRECIO DE LA HARINA , DEL PAN
!! AH, ENTONCES REBAJA EL PAN….¿NO?