Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/08/2016

Bolsa de Rosario: «Habrá más trigo este año»

Especialistas santafesinos indicaron que el área de siembra resultará mayor a la de la campaña anterior, pese a los problemas que sufren las zonas trigueras por el exceso hídrico.

La Bolsa de Comercio de Rosario consignó que la actual campaña triguera podría ascender a 4,6 millones de hectáreas y que, pese a los «importantes recortes» que se registrarían en algunas zonas claves, «habrá más trigo este año».

Un informe de la entidad rosarina expresó que de los 2 millones de hectáreas que se esperaban cubrir con trigo en el territorio bonaerense, se descuentan hoy unas 240 mil hectáreas por problemas hídricos.

Es por ello que el sudoeste bonaerense no logra encaminar los trabajos de siembra y quedaría con un nivel de implantación similar al registrado en la pasada campaña, hecho que compensa las caídas que podrían registrarse en lotes de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

«Con la cifra de 4,61 millones de hectáreas, el área triguera nacional mostraría un crecimiento interanual de 18,2% en este año», refirió el estudio de la bolsa rosarina.

A la espera de un clima más seco, los especialistas refieren que resulta difícil pensar en un área mayor producto de la situación que ofrecen las zonas trigueras, con altas napas, excesos hídricos, barro, dificultad para acceder a los campos y falta de piso para realizar las labores.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Bolsa de Rosario: «Habrá más trigo este año»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *