Los pescadores santafesinos le solicitaron al gobierno provincial que prohíba la exportación de pescado, ya que consideran que los frigoríficos ejercen un monopolio y el pago que les efectúan es mísero, informaron fuentes gremiales.
El titular de la Asociación de Pescadores de la Provincia de Santa Fe, Carlos Milocco, en declaraciones radiales expresó que «el gobierno santafesino debe adoptar una decisión política con este tema». «Nosotros pedimos que suspendan la exportación de pescados de río. Los frigoríficos ejercen un monopolio y están destruyendo el recurso», señaló.
El sindicalista precisó que «el mercado interno es una muy buena salida. Actualmente, el frigorífico está pagando $3 o $4 por sábalo. Este monto es una locura y trasladado al mercado interno ese pescado cuesta 10 veces más».
Por último, Milocco dijo: «Nosotros hemos conformado una confederación que representa a pescadores de toda la cuenca del río Paraná y no olvidemos que Santa Fe tiene 700 kilómetros de costa. El Estado tiene que estar presente, no podemos seguir rifando recursos. Actualmente, de los ocho frigoríficos que operan hay cuatro que ejercen un monopolio muy fuerte y son los que manejan la pelota».
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus