Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/07/2016

El biodiesel argentino, más cerca de volver a la UE

La Cámara Argentina de Biocombustibles expresó su "satisfacción" por las gestiones oficiales ante la Comisión Europea para la reapertura del mercado comunitario.

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) expresó su «satisfacción» por las gestiones encabezadas por el presidente Mauricio Macri ante la Comisión Europea para la reapertura del mercado comunitario para el biodiesel de soja nacional.

La entidad confía «en que la Argentina podrá volver a exportar en el 2017 y satisfacer las exigencias de calidad, protección ambiental y precio que demanda el mercado europeo».

Asimismo, Carbio también respaldó el objetivo manifestado por Macri en su primera gira por Europa «de fomentar la continuidad y la aceleración de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)».

«El biodiesel es un producto estratégico para lograr arancel cero y eliminar barreras técnicas injustificadas en el mercado comunitario», señaló.

La entidad recordó que la UE «era el principal mercado de exportación con ventas que llegaron a valores superiores a los u$s1.500 millones anuales, por lo que la Argentina se había transformado en el primer abastecedor mundial de biodiesel«.

«El biodiesel argentino, basado en el aceite de soja, favorecía la política comunitaria de cuidado del medio ambiente y la de cambio climático así como disminuía los precios al consumidor», afirmó.

Sin embargo, cuestionó que «el lobby proteccionista europeo logró convencer a la Comisión Europea, sobre la base de argumentos insostenibles, de imponer medidas antidumping injustificadas y arbitrarias que fueron finalmente cuestionadas por la Organización Mundial de Comercio».

«La Cancillería argentina ha realizado una consistente y permanente defensa de los intereses industriales argentinos y obtuvo un éxito contundente contra la UE, que ahora se encuentra en una etapa de apelación y se espera que antes de fin de año se obtenga la decisión final que permita la reapertura«, destacó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *