Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/07/2016

La carne Premium bovina y de liebre sigue en la UE

Una comisi贸n sanitaria del bloque visit贸 la Argentina y corrobor贸 que continuar谩 importando sus cortes c谩rnicos.

La Argentina continuar谩 exportando carnes bovinas de alta calidad, carne fresca bovina y de liebre a la Uni贸n Europea, seg煤n concluy贸 una inspecci贸n de la Direcci贸n General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG-Sante) que visit贸 nuestro pa铆s entre el 21 de junio y el 4 de julio.

La delegaci贸n de la UE verific贸 el sistema que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la inspecci贸n, supervisi贸n y certificaci贸n de estos productos que se exportan al mercado europeo.

芦Nuestro pa铆s cumple con los requisitos sanitarios solicitados por la Uni贸n Europea, se帽al贸 el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Leonardo Malvestiti, al tiempo que agreg贸:聽芦La Argentina continuar谩 exportando carnes bovinas de alta calidad, carne fresca bovina y de liebre al bloque comunitario芦.

芦El Senasa posee un sistema de inspecci贸n, supervisi贸n y certificaci贸n acorde a los requisitos europeos, que sostiene el comercio bilateral y que se gan贸 un nivel de confianza que permite continuar con el comercio禄, asegur贸 Malvestiti.

A la reuni贸n final, realizada en la sede central del organismo sanitario, asistieron los directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo P茅rez Harguindeguy, y de Sanidad Animal, Ricardo Maresca, con sus equipos de trabajo; y los inspectores de la UE Jellen Goosens y Bruno Battilocchi.

Durante su estad铆a en la Argentina, la comitiva, acompa帽ada por profesionales del Senasa, visit贸 establecimientos frigor铆ficos de faena de carne bovina y de producci贸n de liebres en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe. Adem谩s, participaron de una actividad de caza comercial de liebre donde comprobaron el sistema de recolecci贸n primaria.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *