Tres kilos de carambolas no declaradas y sin tratamientos cuarentenarios fueron decomisadas mientras intentaban ser ingresadas en un transporte a la Patagonia, ocultas entre una carga de más de tres toneladas de otros productos de origen vegetal.
Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron el hallazgo en el puesto de control del km 714 de la Ruta Nacional N° 3, en un semi-remolque térmico proveniente de Moreno, provincia de Buenos Aires, con destino a Comodoro Rivadavia.
La fruta se detectó, oculta entre otras cargas, como parte del control e inspección habitual en las barreras zoofitosanitarias patagónicas, y a pesar de su escaso volumen se decomisó por la falta de tratamiento cuarentenario contra la mosca de los frutos y por carecer del rótulo identificatorio.
La carambola es un fruto exótico poco habitual en el país, hospedero de la plaga y, en consecuencia, con ingreso restringido a la Patagonia. Para entrar se deben efectuar los tratamientos establecidos en la normativa vigente.
El decomiso de la carga se realizó en aplicación de la Resolución MAGyP 38/12, por la infracción a la Resolución Senasa 472/14.
esto es un tramite habitual, de ninguna manera es noticia