Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

29/06/2016

Ventajas de producir avena para consumo humano

De la mano del doble propósito, esta gramínea es una oportunidad para el pastoreo y la alimentación humana.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

‚ÄúSi bien la avena es un cultivo, principalmente, implementado para la obtenci√≥n de semillas y uso forrajero, se abre una nueva oportunidad al producirlo en granos para consumo humano‚ÄĚ, explic√≥ Liliana Wehrhahne, especialista de la Chacra Experimental Integrada Barrow (convenio MAIBA INTA).

En este sentido, la especialista fue m√°s all√° y asegur√≥ que ‚Äúen siembras destinadas solo para la producci√≥n de granos, con los nuevos cultivares y en ambientes favorables, es posible superar las 6 toneladas de grano por hect√°rea en secano, llegando a 10 toneladas con regad√≠o‚ÄĚ.

En referencia a las numerosas ventajas del cultivo, la técnica destacó su alta relación carbono nitrógeno por lo que, en algunas regiones, resulta un cultivo interesante para la rotación de cultivos o bien como protector del suelo. Incluso, en otros países, se cultiva para la producción de biomasa con fines energéticos.

Se trata de un grano con un alto contenido de proteínas de alto valor biológico con aminoácidos esenciales y fibra, que resulta beneficioso para la alimentación tanto animal como humana. Además, posee una gran adaptabilidad a la región y es de simple manejo.

Fuente: INTA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *