Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/06/2016

Reunión de diputados y fruticultores en Río Negro

La Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara baja viajó hasta esa provincia para mantener un encuentro con productores, dirigentes y trabajadores del complejo productivo frutícola.
La Comisión, antes de emprender el viaje hacia Río Negro.

La Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados participó de una intensa jornada en el Alto Valle de Río Negro junto a productores, dirigentes y trabajadores del complejo productivo frutícola.

La actividad, que se realizó en la Asociación Española, fue encabezada por la presidenta de la Comisión, Myrian Juárez, acompañada por los diputados Sergio Wisky, Alberto Ciampini, Héctor Olivares, Marcelo Monfort, Juan Manuel Pereyra, Alejandro Snopek, Clara Vega, Luis María Bardeggia y Silvia Horne; el secretario de Floricultura de la Provincia de Río Negro, Alberto Diomendi; y acompañaron también los diputados provinciales José Liguen, Rubén López, Norma Coronel y Silvia Morales (Juntos Somos Río Negro) y funcionarios del Ejecutivo Nacional: Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, e Ignacio Somorrostro, gerente regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación; y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

Durante más de tres horas, diferentes voces relacionadas al sector expusieron sobre sus problemáticas y fundamentaron la necesidad de trabajar de cara al futuro con el objetivo de mejorar su producción. Estuvieron presentes Marcelo Loyarte (gerente general de CAFI y presidente de la Cámara de Productores de Frutas); Carlos Figueroa (Uatre); Sergio Caballi (Cooperativa Frutícola y secretario de Acofar); Rolando Troncoso (Sindicato del Hielo); Rubén López (secretario general del Gremio de la Fruta, región Neuquén); Sebastián Hernández (presidente de la Cámara de Allen); Gabriel y Enrique Grisanti y Oscar Galassi, de Renatre;  y Natalia Conte, coordinadora Nacional del distrito Río Negro-Partido FE, entre otros.

Juárez destacó la importancia de este tipo de encuentros y agradeció a los productores y entidades por participar: «Este camino de diálogo nos permiten generar consensos y repensar el país con producción y trabajo». También señaló: «Durante los años anteriores los procesos productivos fueron excluyentes; algunos sectores se beneficiaban en desmedro de otros. Hoy debemos lograr que las políticas públicas contemplen las distintas realidades y estén todas las actividades económicas contenidas dentro de un plan integral de desarrollo». Los productores manifestaron en repetidas oportunidades su agradecimiento a todos los diputados nacionales de la Comisión de Economías Regionales por bajar a la zona y escucharlos.

El diputado Sergio Wisky opinó: «Como representantes tenemos la obligación de ir siempre adonde está la gente con sus necesidades y sus problemas, conocer su realidad, escucharla y trabajar juntos para encontrar soluciones»

«Ir más allá de la convocatoria a todos los sectores para que vinieran al Congreso y llevar la Comisión a las provincias para conocer de primera mano la realidad de las economías regionales es una excelente iniciativa de la diputada Juárez, y nos honra ser los anfitriones de esta primera salida que se hace», agregó el legislador.

«Es destacable la presencia de todos los colegas, más allá del bloque al que pertenezcan, porque habla de un compromiso con los productores que supera las posiciones políticas», finalizó Wisky.

Por la tarde, la Comisión visitó chacras «modelo» y una planta de procesados, empaque y exportación de frutas. «La visita tiene como objetivo conocer las problemáticas, los sistemas operativos integrados productivos y dialogar con sus auténticos protagonistas», manifestó Juárez.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Reunión de diputados y fruticultores en Río Negro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *