El dátil es un fruto que se obtiene de la palmera datilera, y algunas de sus variedades son Deglet Nour, Selkya y Medjoul. Esta última es la más conocida y utilizada en nuestro país. Los países con mayor producción de dátiles son Irán, Irak, los Estados Unidos (California) e Israel.
Los dátiles poseen un alto contenido en azúcares y es por esto que quienes padecen de diabetes pueden consumirlos en pequeñas cantidades y siempre consultando a su médico.
Es un fruto que aporta muy buena energía proveniente de su gran cantidad de carbohidratos complejos, siendo aconsejable para deportistas con gran desgaste energético, jóvenes en épocas de exámenes y niños en pleno desarrollo, y para todos durante los duros días de frío del invierno. También tiene buenas dosis de hierro, fósforo y potasio. Y posee vitaminas A, tiamina, niacina, triptófano, riboflavina y ácido ascórbico. El triptófano es un elemento que ayuda a la relajación y a conciliar el sueño.
Sus grasas son saludables y protectoras cardíacas, ya que provienen de ácidos grasos como el omega-3, omega-6 y ácido oléico.
Son una importante fuente de fibra soluble, muy beneficiosa para aliviar el estreñimiento y mantener nuestro intestino saludable.
FUENTE: Mariana Bisso para Sabe la Tierra.
Twitter
Facebook
G Plus