Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/06/2016

El Gobierno gira $12 millones a productores

El dinero está destinado a aquellos que trabajan en zonas declaradas de "desastre agropecuario". Incluye a olivicultores, vitivinicultores, frutihorticultores y nogaleros.

El gobierno nacional dispuso asistir con casi $12 millones a productores riojanos que trabajan en zonas declaradas de «desastre agropecuario», informaron fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado tras un encuentro entre el ministro de Defensa de la Nación, el riojano Julio Martínez, representantes del agro, la industria y el comercio provincial, además de funcionarios y técnicos de los Ministerios de Economía y la Producción de la Nación.

La asistencia comprende $10,5 millones para productores olivícolas, vitivinícolas, frutihortícolas y nogaleros de la zona de Chilecito y $1,2 millones para los productores del departamento Ortíz de Ocampo. 

El dinero llegará desde Nación al Estado provincial gracias a un convenio firmado el jueves en La Rioja, en el marco del Plan Belgrano Productivo.

«Se intenta generar un vínculo directo con los sectores involucrados», explicó el secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción, Andrés Boeninger.

Según el funcionario, «la provincia no ha presentado» hasta el momento «ninguna solicitud de aplicación a alguna de las líneas y programas en marcha».

De la reunión participaron las cámaras empresarias de todos los rubros de la producción de las economías regionales, de los industriales, el Centro Comercial y los legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos La Rioja.

El ministro Martínez destacó que lo positivo del encuentro fue que «las dos áreas del gobierno nacional pudieron plantear sus líneas de trabajo, y los referentes de los sectores productivos e industriales realizaron sus consultas y la proyección de las propuestas».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *