Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/06/2016

El Gobierno gira $12 millones a productores

El dinero est√° destinado a aquellos que trabajan en zonas declaradas de "desastre agropecuario". Incluye a olivicultores, vitivinicultores, frutihorticultores y nogaleros.

El gobierno nacional dispuso asistir con casi $12 millones¬†a¬†productores riojanos que trabajan en zonas declaradas de ¬ędesastre agropecuario¬Ľ, informaron fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado tras un encuentro entre el ministro de Defensa de la Nación, el riojano Julio Martínez, representantes del agro, la industria y el comercio provincial, además de funcionarios y técnicos de los Ministerios de Economía y la Producción de la Nación.

La asistencia comprende $10,5 millones para productores olivícolas, vitivinícolas, frutihortícolas y nogaleros de la zona de Chilecito y $1,2 millones para los productores del departamento Ortíz de Ocampo. 

El dinero llegará desde Nación al Estado provincial gracias a un convenio firmado el jueves en La Rioja, en el marco del Plan Belgrano Productivo.

¬ęSe intenta generar un v√≠nculo directo con los sectores involucrados¬Ľ, explic√≥ el secretario de Integraci√≥n Productiva del Ministerio de la Producci√≥n, Andr√©s Boeninger.

Seg√ļn el funcionario, ¬ęla provincia no ha presentado¬Ľ hasta el momento ¬ęninguna solicitud de aplicaci√≥n a alguna de las l√≠neas y programas en marcha¬Ľ.

De la reunión participaron las cámaras empresarias de todos los rubros de la producción de las economías regionales, de los industriales, el Centro Comercial y los legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos La Rioja.

El ministro Mart√≠nez destac√≥ que lo positivo del encuentro fue que ¬ęlas dos √°reas del gobierno nacional pudieron plantear sus l√≠neas de trabajo, y los referentes de los sectores productivos e industriales realizaron sus consultas y la proyecci√≥n de las propuestas¬Ľ.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *