Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/06/2016

La industria alimentaria, de parabienes en 2016

Un informe privado indic贸 que, durante el primer trimestre del a帽o, creci贸 el sector de alimentos y bebidas tanto a nivel producci贸n como en exportaciones.

La elaboraci贸n de alimentos y bebidas creci贸 en marzo 0,8% en relaci贸n a igual mes del a帽o anterior, y acumul贸 en el primer trimestre una suba de 0,9% interanual, seg煤n estim贸 un informe de Investigaciones Econ贸micas Sectoriales (IES).

芦La industria alimentaria, en el tercer mes de 2016, registr贸 un alza en el nivel de actividad, determinado principalmente por la reactivaci贸n de la industria oleaginosa, que aprovech贸 la liberaci贸n de los stocks en un contexto global en el que la oferta era reducida禄, explic贸 la consultora.

El informe indic贸 adem谩s que las exportaciones de alimentos verificaron en marzo un alza en valores de 27,6% interanual y sumaron en el trimestre un incremento de 28,3 por ciento.

Si se mide en cantidades, las ventas externas de alimentos treparon en marzo 56% respecto al mismo mes de 2015 y totalizaron en el primer trimestre un repunte de 63,1% interanual.

El estudio precis贸 que la participaci贸n de las exportaciones del sector alimentario en el total de las ventas externas del pa铆s alcanz贸 en el primer trimestre a 29,7%, superior al 23,8% verificado en igual lapso de 2015.

芦Incorporando las ventas externas del sector de bebidas, la participaci贸n llegar铆a a 31,6% en 2016 contra 25,8% de 2015, cifras que marcan la importancia del sector de alimentos y bebidas en el comercio exterior argentino禄, se帽al贸 el an谩lisis.

El director de IES, Alejandro Ovando, prev茅 que 芦hacia adelante, con una correcci贸n cambiaria parcial, las perspectivas son moderadamente alentadoras禄.

芦Mientras que las industrias enfocadas al mercado externo se ver谩n beneficiadas por la recuperaci贸n de la rentabilidad, las unidades econ贸micas enfocadas en el mercado interno no podr谩n recibir tantos beneficios debido a la ca铆da del consumo, en particular del primer semestre del a帽o芦, evalu贸.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *