Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/06/2016

Aire contaminado afecta a 6 de cada 10 latinos

Son cifras del Banco Mundial. Seg煤n la OMS, este n煤mero trepa al 80% en las 谩reas urbanas. El rol de los generadores de biocombustible. FOTOGALER脥A.
Contaminaci贸n del aire en Santiago de Chile.

La cruda realidad es que Latinoam茅rica se encuentra frente a una profunda crisis ambiental. Algunos ejemplos son los altos 铆ndices de contaminantes que han llegado a la Ciudad de M茅xico; la marea roja, talas de bosque y derrame de petr贸leo en Chile; y el aire de Medell铆n, Colombia, con niveles exagerados de contaminaci贸n, en donde hay momentos del d铆a en los que ni siquiera se ve m谩s all谩 de 500 metros. El fen贸meno es tan complejo que los puntos de monitoreo de calidad del aire en marzo registraron 160 microgramos de PM2.5 de contaminaci贸n, superando en tres veces la media nacional recomendada por la Organizaci贸n Mundial de la Salud -OMS-, que es de 25 micras.

Seg煤n datos del Banco Mundial, uno de cada seis habitantes de Latinoam茅rica, es decir, unos 100 millones de personas, est谩n expuestos a niveles insalubres de contaminaci贸n del aire, mientras que la OMS comenta que ocho de cada diez personas que viven en zonas urbanas respiran un aire con niveles de contaminaci贸n que supera los l铆mites recomendados, con una situaci贸n notoriamente m谩s grave en los pa铆ses de ingresos medios y bajos.

芦En Generac estamos comprometidos con desarrollar una visi贸n a largo plazo que promueva productos, procesos y alianzas ambientalmente responsables. Ofrecemos opciones de productos que permiten a nuestros clientes reducir el tama帽o de su huella ecol贸gica cuando se requiere el uso de generadores de energ铆a禄, coment贸 Frank Moreno, director de Ventas de Generac para Latinoam茅rica, y agreg贸: 芦Los procesos de fabricaci贸n se implementan con el objetivo de minimizar el impacto ambiental al reducir la cantidad de los materiales utilizados y las emisiones producidas, y nuestras alianzas se dan con las organizaciones interesadas en promover el desarrollo de tecnolog铆as sostenibles, como los sistemas de convers贸n de combustible禄.

Los generadores bicombustible son m谩s limpios y m谩s ecol贸gicos que los generadores que funcionan s贸lo con di茅sel. Emiten aproximadamente un 30% menos de 贸xidos de nitr贸geno y un 50% menos de material particulado en comparaci贸n con las unidades que funcionan s贸lo con di茅sel, por lo que聽son聽una alternativa para las empresas que buscan, m谩s all谩 de la producci贸n de opciones sustentables, contar con pol铆ticas y procesos que minimicen el impacto en el medio ambiente.

Desde 1959, Generac ha sido l铆der en el dise帽o y fabricaci贸n de una amplia gama de equipos de generaci贸n de energ铆a y otros productos impulsados por motores para Latinoam茅rica. Como l铆der en equipos de energ铆a ligeros para uso residencial, industrial, sectores energ茅tico y la construcci贸n, los productos de energ铆a de Generac est谩n disponibles a nivel mundial a trav茅s de una amplia red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas y empresas de alquiler de equipos, as铆 como venta directa para ciertos clientes y usuarios finales.

FUENTE Generac /聽PRNewswire / DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *