Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/06/2016

Impensado: la soja trep贸 a u$s420 la tonelada

El valor, poco com煤n para la 茅poca, responde a las lluvias en la Argentina, el cierre de la ventana en los EEUU y la demanda china. Los productores, atentos a la reinversi贸n.

El precio de la soja en Chicago trep贸 ayer聽a u$s420, un valor que el poroto no alcanz贸 en los 煤ltimos dos a帽os y que le reporta al productor argentino un 芦impensado禄 margen econ贸mico para afrontar nuevas inversiones, por caso la pr贸xima cosecha fina, seg煤n admiten analistas privados.

En el orden local, persisten condiciones meteorol贸gicas desfavorables en la Pampa H煤meda, con lloviznas, neblina y un alt铆simo nivel de humedad y nubosidad permanente que impiden concluir con la trilla gruesa, tanto en soja como ma铆z, y liberar lotes para la siembra de trigo, cebada o colza.

芦La soja cerr贸 en Chicago a u$s420, con una suba de u$s16禄, se帽al贸 Luc铆a Castellano, analista granaria de la firma Enrique Zeni, que justific贸 dicha tendencia en la decisi贸n compradora adoptada por fondos especulativos de los Estados Unidos y la situaci贸n granaria local.

芦En Chicago hay expectativas de que siga subiendo la soja, lo que tambi茅n se pude justificar en la situaci贸n que dejaron las tormentas de abril en la Argentina y la demanda china tras el cierre de la ventana de los Estados Unidos. Las lluvias hicieron m谩s lenta la cosecha y tambi茅n la molienda, sumado esto al interrogante que ofrecer谩 la calidad, agreg贸 la especialista.

Seg煤n Castellano, 芦los precios en vez de bajar por estacionalidad en esta 茅poca, suben en Rosario y Chicago, y esto plantea una posibilidad muy buena para el productor que cuenta con granos disponibles y que tiene muy buenas posibilidades de vender a precios impensados para esta fecha禄.

La disposici贸n de fondos frescos le permitir铆a a tenedores actuales de lotes del poroto optar por adquirir instrumentos financieros en pesos, comprar insumos dolarizados o bien encarar la nueva campa帽a fina, con las opciones que dejan abierta la siembra de trigo, cebada o colza.

Informes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, pese a mantener una previsi贸n de cosecha de 56 millones de toneladas de soja, encienden nuevamente la alarma respecto a la situaci贸n que dejan las lluvias registradas en la 煤ltima semana, que volvieron a trabar la definici贸n de la cosecha oleaginosa.

La bolsa porte帽a se帽ala que se logr贸 levantar el 79% del 谩rea cultivada con soja, cifra que ofrece un retraso de casi 15 puntos respecto al ciclo anterior.

Con demoras en el noroeste argentino por lloviznas y otras lluvias registradas en buena parte de la Pampa H煤meda, los especialistas de la entidad cerealista no descartan que en 芦esas regiones comiencen a registrarse p茅rdidas de rinde por desgrane y merma en la calidad禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “Impensado: la soja trep贸 a u$s420 la tonelada”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *