Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/05/2016

Bayer ofreció u$s62.000 por Monsanto

En el caso de avanzar la fusión, se concentraría aún mas el mercado de productos fitosanitarios, luego de la fusión entre Dow Agoscience y DuPont y la compra de Syngenta en manos de capitales chinos, de ChemChina.

La información se viene escuchando desde hace más de una semana, pero tal como publicaran las distintas agencias internacionales, se concretó oficialmente este lunes.

La idea del grupo alemán sería controlar a la mayor productora de granos OGM del mundo gracias a la friolera de 62.000 millones de dólares o 55.000 millones de Euros.

Bayer precisó que la propuesta representa un aumento de 37% de la cotización de la acción de Monsanto la víspera de la oferta, el 9 de mayo, aunque desde entonces el grupo basado en Saint-Louis (centro de Estados Unidos) ha tenido una valoración importante gracias a los rumores sobre los contactos de fusión/adquisición.

La operación permitirá “crear una empresa líder en el sector de la agricultura, con capacidades excepcionales de innovación, en beneficio de los agricultores, de nuestro personal y de las comunidades donde estamos presentes”, sostuvo el presidente de Bayer, Werner Baumann, que asumió las riendas del grupo el 1º de mayo.

Bayer espera realizar con esa operación 1.500 millones de economías en tres años y registrar un aumento de beneficios de 5% el primer año y de al menos 10% en los siguientes.

El sector agroquímico de Bayer ha registrado baja de ventas en los últimos meses. Monsanto también sufre de la caída de ventas de semillas transgénicas, debido a la reducción de ingresos de los agricultores y al fortalecimiento del dólar, particularmente en los países de América Latina.

También se ha visto afectado por la polémica en Europa sobre el glifosato, un producto en la mira de campañas ecologistas.

La organización Greenpeace organizó el fin de semana pasado manifestaciones en varios países para exigir la prohibición de los pesticidas y de los organismos genéticamente modificados (OGM).

La fusión Bayer-Monsanto confirmaría la consolidación del el sector, con la fusión en curso entre los estadounidenses Dow Chemical y DuPont y la del suizo Syngenta con el chino ChemChina.

Fuente: Fortuna

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *