Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/05/2016

Avanza a paso lento la siembra de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indic贸 que se cubri贸 un 4% del 谩rea estimada. Los primeros lotes implantados se ubican en el Litoral, NOA y la zona n煤cleo.

La siembra de trigo para la campa帽a 2016/17 comenz贸 lentamente en campos de Entre R铆os, sur de Santa Fe y C贸rdoba, y en lotes puntuales de la provincia de Buenos Aires y en el noroeste argentino (NOA), seg煤n inform贸 ayer聽la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad cerealista refiri贸 que 芦a paso lento禄 se dio inicio a la implantaci贸n de trigo para el presente ciclo fino en regiones del noroeste y noreste argentino, y tambi茅n en el oeste bonaerense, con lo cual ya se habr铆a sembrado casi un 4%聽del 谩rea, estimada en 4,5 millones de hect谩reas.

As铆, en n煤meros absolutos se logr贸 cumplir con las primeras coberturas en un 谩rea que alcanza a las 170 mil hect谩reas, de las cuales el 73% se concentra en los n煤cleos productivos de las provincias de Salta, Chaco y el norte de C贸rdoba.

Seg煤n los informes t茅cnicos, fundamentalmente en campos del norte argentino, prevalece una condici贸n de humedad de 芦adecuada a regular禄 que podr铆a limitar la intenci贸n de siembra de trigo respecto de las estimaciones realizadas mucho antes del comienzo de la campa帽a.

Por ello,聽 a聽medida que la humedad del suelo lo permita, se realizar谩n las primeras labores de siembra sobre los lotes que anteriormente fueron cubiertos con soja, donde se destacan objetivos productivo como incrementar la participaci贸n de cereales que permitan cumplir con una adecuada rotaci贸n y una mejor estructura del suelo.

Asimismo, en la zona centro-norte de C贸rdoba las labores para implantar trigo se encuentran demoradas como consecuencia del retraso en la recolecci贸n de los lotes con granos gruesos, fundamentalmente integrados con soja.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *