Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/04/2016

La lluvia detiene la cosecha gruesa

Las fuertes y abundantes precipitaciones que se registraron esta semana en la zona núcleo anegaron caminos y también complican a la lechería. El mal pronóstico sigue hasta el sábado.
Así está hoy La Paz, Entre Ríos. FOTO: Télam.

La cosecha gruesa había empezado con un buen ritmo, gracias a las buenas condiciones meteorológicas imperantes en la zona núcleo. Sin embargo, hace una semana que este área es afectada por fuertes y abundantes precipitaciones, por lo que la actividad está prácticamente detenida, indicó la Sociedad Rural Argentina en su sitio web.

Las lluvias acumularon unos 100 milímetros en la zona núcleo, y también se registraron eventos significativos en la cuenta lechera de Santa Fe y el norte de Entre Ríos, con inundaciones y miles de evacuados. El mal tiempo se mantendría hasta el sábado.

«Tras las dos semanas de tregua de lluvias, abril comenzó con todo. La tormenta seguirá instalada hasta el jueves (por hoy) y dejará entre 70 y 80 milímetros más en el sur de Santa Fe y Córdoba. Pero el alerta roja es para el noreste de Entre Ríos y sobre todo el centro de Santa Fe, en donde hubo zonas puntuales en las que se superaron los 200 milímetros», advirtió un informe de la Guía Estratégica del Agro (GEA), que elaboran los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *