El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se comprometió ayer a respaldar un anteproyecto de ley elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que beneficia a las economías regionales, durante un encuentro mantenido con a la Federación Económica de Mendoza en Casa de Gobierno.
El objetivo del encuentro fue la firma de un convenio a través del cual el mandatario se comprometió a apoyar esta propuesta denominada «Régimen de Promoción de las Economías Regionales».
Cornejo indicó que «es un proyecto que va a ayudar a salir de la problemática a varias empresas de la provincia que están quedando fuera del mercado por problemas de competitividad«.
«El proyecto está orientado a generar condiciones estables de desarrollo para las economías regionales, que son las principales tomadoras de mano de obra del campo y que necesitan de un desarrollo industrial que se efectivice en el ámbito mismo donde se realizan las producciones», señaló, por su parte, Rubén Robín, vicepresidente del área de Economías Regionales.
El gobernador aclaró, además, que «el convenio no está focalizado en una sola provincia sino que incluye a todas las PyMEs de las diferentes regiones».
«Son las economías de cultivos intensivos, que a veces demoran 10 años en producir y que aunque tienen producción de excelencia, no reúnen las condiciones de rentabilidad que les garanticen desarrollo y continuidad. Por ello hemos desarrollado este proyecto entre más de 400 entidades orientado a generar condiciones permanentes de apoyo al desarrollo«, finalizó Robín.
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus