Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/03/2016

Agroindustria: $4.000M para fomentar el crédito

La cartera anunció que bonificará las tasas de interés para el financiamiento de producciones radicadas en varias provincias.
Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria. FOTO: DyN.

El Ministerio de Agroindustria informó ayer la decisión de bonificar tasas de interés para el financiamiento de producciones radicadas en varias provincias por un monto de $4.000 millones.

Según indicó la cartera agroindustrial, la decisión del gobierno nacional apunta a «trabajar» en el fomento de «herramientas crediticias» para los distintos sectores productivos en las economías regionales.

Así definió la firma de convenios con el Banco Nación y también con otras siete entidades financieras provinciales para «bonificar diversas líneas financieras», y su gestión se concretó a través de la Dirección de Financiamiento de la Secretaría de Agregado de Valor.

Agroindustria dispuso destinar unos $1.700 millones para asistir a distintas actividades: $350 millones para la cadena de valor frutícola de Mendoza, $800 millones para la producción de peras y manzanas de Río Negro y Neuquén, $150 millones para el sector vitivinícola de Mendoza y San Juan, y $200 millones para el sector lechero bonaerense.

A esto también se de debe agregar el aporte de $150 millones para el sector lechero de Córdoba y otros $400 millones para la cadena de valor de la actividad láctea.

La cartera conducida por Ricardo Buryaile dispuso, además de nuevos programas, extender los plazos de vigencia de convenios de bonificación de los tipos de interés por un total de $3.110 millones para distintas actividades agrícolas, pecuarias y agroindustriales.

Entre los nuevos convenios para bonificar tasas figuran seis nuevas propuestas, cuya tramitación está avanzada para su aprobación, por un monto total de $900 millones.

Allí figuran el aporte de $300 millones para el cultivo de arroz, $300 millones para la cadenas de valor agrícolas y agroindustriales de San Juan y $200 millones para la cadena de valor de la producción de peras y manzanas de Río Negro a través del Banco Patagonia.

También se incluye aquí la posibilidad de avanzar con la entrega de un aporte de $100 millones para capital de trabajo para la actividad vitivinícola, $100 millones para tamberos de Santa Fe y $250 millones para producción de ganados y carnes.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

4 pensamientos en “Agroindustria: $4.000M para fomentar el crédito”

  1. BURYAILE productor ganadero te sube el precio de la carne pensando solo en su negocio, nooooo si cada vez estás más pel.ot.udo gorila cag.at.eeee ¡OOOH CASUALIDAD! Empresas que más suben precios o no cumplen obligaciones son las que tienen CEOs en el Gob.¡eso no pasa cuando en el Gob. hay MILITANTES POLÍTICOS!: garantizan independencia del poder real. Por lo menos se comían una multa, ahora ni eso

  2. Hace falta urgente creditos para capital de trabajo con tasas Baratas y que el Banco Nacion cumpla la funcion de atender a los contratistas rurales y que no pongan trabas con la burocracia Bancaria esto es para empezar solamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *