Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/03/2016

La soja escala en los mercados internacionales

Un analista destac贸 la "salida alcista" que exhibe la oleaginosa a nivel mundial. Tambi茅n ponder贸 la situaci贸n que atraviesa hoy el ma铆z en las principales pizarras.

La cotizaci贸n de los granos gruesos lograr铆an consolidar en el corto y mediano plazo un escenario de estabilidad, a poco de comenzar su cosecha, a partir de la buena performance que ofrecen sus valores en el Mercado de Chicago.

Seg煤n admiti贸 el analista granario Marcelo Busquets, 芦es muy interesante que en plena cosecha de soja en Sudam茅rica, con una previsi贸n de cosecha de 100 millones de toneladas en Brasil y 60 millones en la Argentina, hayan girado al alza en Chicago禄.

芦Los fondos (inversores en granos), pese a la fuerte expansi贸n regional, pasaron de estar vendidos a ser compradoras en Chicago, algo que hacen justamente hacia donde va la tendencia, lo cual no es com煤n verlo en plena cosecha, girando de vendedor a comprador禄, explic贸 Busquets al analizar la situaci贸n que ofrece el mercado oleaginoso internacional.

Expres贸 adem谩s que 芦hoy el precio de la soja est谩 por encima de los 870 centavos de d贸lar de bushels (unidad inglesa de peso para granos) en Chicago, que es muy bueno, y la expectativa es que en los pr贸ximos meses se ubique entre los 920 y 950, lo que ser铆an unos u$s220 o u$s230 por tonelada, con retenciones incluidas, lo que ser铆a un piso muy s贸lido para la Argentina芦.

Por ello, Busquets consider贸 que la presente campa帽a 2015/16 ser谩 una 芦cosecha muy buena y muy recordada禄 por el productor local que podr铆a apostar, a cuenta de estas cuestiones, que 芦el precio ser谩 positivo, que para los pr贸ximos dos meses este valor ser谩 igual o mejor禄.

El especialista ponder贸 la 芦salida alcista禄 que exhibe el mercado oleaginoso internacional, que se comporta lejos de 芦la baja t铆pica que ofrecen la cosecha, algo que se ha frenado en pleno ingreso de trilla oleaginosa禄.

En tanto, consultado sobre la situaci贸n que ofrece el ma铆z en el orden local, Busquets explic贸 que la cotizaci贸n en Chicago de estos granos no logr贸 perforar el piso de u$s150 por tonelada, algo que -seg煤n consider贸- deja en una buena situaci贸n al ma铆z argentino.

芦Estamos bastante bien en ma铆z, ya que lo peor lo estar铆amos superando en el ingreso de cosecha禄, explic贸 en relaci贸n con la聽Argentina.

El Ministerio de Agroindustria estim贸 la pasada semana que la cosecha de soja rondar铆a los 60,9 millones de toneladas durante la presente campa帽a, mientras que para el caso del ma铆z, la producci贸n podr铆a llegar a 37 millones para grano comercial y con destino forrajero.

Liquidaci贸n de divisas

La C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s277.862.641 por negocios concretados durante la semana pasada.

Seg煤n se inform贸 ayer, el monto liquidado desde comienzos de a帽o hasta el 18 de marzo asciende a u$s5.566.538.904.

La liquidaci贸n de divisas est谩 fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego ser谩n exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados luego de una transformaci贸n industrial.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “La soja escala en los mercados internacionales”

  1. porquela soja Matba ,mayo 16 esta 220 u$d si tendria que estar a 230 u$d .en Chicago esta 336 u$d, le saco el el 30% y me da 235 ?

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *