Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/02/2016

Vuelven las lluvias del Niño a los campos

Según la Bolsa de Cereales, luego del período seco de finales de enero y principios de este mes se esperan lluvias que harán descender las temperaturas.

De acuerdo con el informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos para el período del 4 al 10 de febrero,  los vientos del norte impondrán su presencia, reactivando la ola de calor sobre gran parte del área agrícola, con máximas superiores a 35°C en gran parte de su extensión, y un amplio foco de más de 40°C sobre el NEA y el oeste del Paraguay. Luego se producirá el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones generales de variada intensidad, las cuales se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, con amplios focos de tormentas localizadas severas, con granizo, vientos y aguacero torrenciales.

Según el informe elaborado por la Bolsa de Cereales, «estas precipitaciones pondrán fin al lapso seco y cálido que se extendió desde la segunda semana de enero hasta la primera semana de febrero, estresando a los cultivos de la cosecha gruesa. El paso del frente de tormenta será seguido por la llegada de vientos del sector sur, que provocarán un moderado descenso de la temperatura en el sur del área agrícola, mientras que el centro y el norte seguirán registrando marcas térmicas elevadas».

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *