El presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (Capip), Ricardo Unrrein, advirtió hoy que los criadores del sector están «trabajando a pérdida total» y aseguró que la situación es «peor» que la que atraviesan los productores de leche.
Argumentó que los criadores reciben de los frigoríficos «entre $2,70 y $3» por animal, mientras que su producción les cuesta «$4,50».
Además, dijo que el precio del pollo que se vende en los supermercados, donde «el kilo en góndola está rondando los $40», surge de una negociación entre esos locales y los frigoríficos.
«El frigorífico nos provee el pollito bebé de un día de edad y nosotros se lo devolvemos con 48 días de edad y con un promedio de unos tres kilos», explicó Unrrein. Y protestó: «En este momento, estamos trabajando a una pérdida total: no ganamos nada porque el frigorífico a nosotros nos está pagando entre 90 centavos y $1 por kilo de pollo, o sea que por cada pollo nos dan entre $2,70 y $3, y a nosotros nos está costando más o menos $4,50 producirlo».
«Nosotros estamos peor que los de la leche», graficó en diálogo con radio 10.
Unrrein puntualizó que «el kilo de pollo en góndola está rondando los $40 y a la salida del frigorífico está a $22. (…) A nosotros se nos ponen los pelos de punta de escuchar esos precios porque por el trabajo de criarlo, que es la mayor parte (de la cadena de producción), nos están pagando 90 centavos«, concluyó.
FUENTE: DyN
Dedíquense a otra cosa. Basta de sufrimiento animal!!!
Dejen de llorar, armen una cadena de venta directa, trabajen un poco más, cosa que en la Argentina sucede muy poco,y sino dediquense a otra cosa.
Yo pregunto, porque si nos le resulta el negocio no arman una cadena de venta directa y se quedan con la parte de la intermediación,Como sucede siempre en la Argentina, nadie quiere hacer un poco más de sacrificio, para que le resulte el negocio, en vez de andar llorando por los rincones y la otra es dedicarse a otra cosa.
Yo pregunto,porque no forman una cadena de venta directa y se quedan con la parte del intermediario, no será que la tienen fácil y no les gusta hacer un esfuerzo más para poder sostener el negocio y otra cosa es si un negocio no resulta dedicate a otra cosa.
Yo pregunto, si la plata se la llevan los intermediarios, porque los productores no generan una cadena de venta directa y se quedan también con esa plata o no será que son un poco comodos y no les gusta trabajar un poquito más y no llorar tanto, y si verdaderamente no les conviene e lnegocio dediquese a otra cosa.
ESTE GOBIERNO TIENE QUE OCUPARSE CUANTO ANTES (COMO YA DIERON), DE LOS INTERMEDIARIOS QUE GANAN MUCHO MÁS QUE LOS PRODUCTORES, Y QUE ENCIMA HACEN QUE DESPUÉS AL COMERCIO LLEGUE CON AÚN MÁS VALOR AGRGADO (GANANCIA DEL COMERCIANTE). PIERDE EL PRODUCTOR, PERDEMOS LOS CONSUMIDORES, Y SE CAG…..EN TODOS NOSOTROS, LOS INTERMEDIARIOS, QUE SE LLENAN DE PLATA
Además, los plazos de pago de las cadenas van de los 60 a 120 días y las tasas de interés para descontar esos cheques rondan el 30%.
porque los productores de pollos no realizan una cadenas de super del pollo en todas las ciudades y en distintos barrios y venden el pollo a $18 o $20 el kilo y el negocio lo hacen ustedes ,que son los que los preparan