
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, formalizaron una línea de crédito de 350 millones de pesos con la bonificación de 6 puntos porcentuales anuales en la tasa de interés, destinada a productores de fruta, empacadores, procesadores y exportadores, que requieran financiar inversiones, capital de trabajo, gastos de evolución o pre financiar exportaciones.
«Nuestro objetivo es acompañar, incentivar y colaborar en el desarrollo de las producciones regionales brindando las herramientas necesarias para reactivar todas las cadenas y potenciar la capacidad de las actividades económicas», explicó Buryaile.
Por su parte, el presidente del Banco Nación destacó que «el Banco Nación continúa acentuando el rol social y productivo, intentando estar siempre del lado del que invierte y crea trabajo en la Argentina», destacó Melconian.
El convenio será desembolsado en dos partes de 175 millones de pesos que incluyen tres líneas crediticias con condiciones diferenciales para pequeños y medianos productores, grandes empresas o exportadores. En todos los casos, el Ministerio de Agroindustria tomará a su cargo una bonificación de 6 puntos porcentuales anuales, para aquellas operaciones destinadas a la producción de duraznos, ciruelas, cerezas, damasco, peras, manzanas y otras especies frutícolas de carozo de la región, y su exportación.
En el caso de los micro, pequeños y medianos productores frutícolas, la línea también beneficiará a empresas pymes y cooperativas agropecuarias dedicadas al empaque, procesamiento y a la provisión de servicios relacionados con estos cultivos.
El monto del crédito surgirá de la evaluación individual de cada caso. La proporción del apoyo podrá llegar hasta el 100% de lo pedido y; para inversiones, el tope máximo bonificable por parte del Ministerio será de hasta 5 millones de pesos. Para capital de trabajo y gastos de evolución como único destino, será de hasta 1 millón y medio de pesos.
Estos créditos pretenden financiar inversiones en instalaciones, maquinarias y protección para los cultivos, así como todas otras que contribuyan al desarrollo de la empresa.
Twitter
Facebook
G Plus