Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Clima

22/02/2016

Clima City: para anticiparse al mal tiempo

La empresa TECMES ofrece a los municipios un servicio de pron贸stico meteorol贸gico zonal. De qu茅 se trata.

驴Qu茅 es Clima City?

Clima City es un servicio pensado espec铆ficamente para municipios que sirve para adelantarse a los eventos meteorol贸gicos, totalmente a medida de las necesidades de la ciudad.

驴Para qu茅 sirve?

Este paquete sirve para prevenir inundaciones o sequ铆as, medir la lluvia ca铆da, controlar las napas y cuencas, arrojar datos agr铆colas, pronosticar el clima, medir contaminantes ambientales en agua y aire, entre otros usos.

驴C贸mo funciona?

Luego de la realizaci贸n del diagn贸stico actual de la ciudad, se proponen obras estructurales y no estructurales que incluyen la instalaci贸n de Redes de Estaciones Meteorol贸gicas para medir variables, y con los datos recogidos crear modelos y pron贸sticos para saber qu茅 va a pasar de manera anticipada.

驴En qu茅 beneficiar铆a a mi ciudad un pron贸stico zonal?

El pron贸stico meteorol贸gico zonal abarca muchos campos de inter茅s: turismo, para saber qu茅 fines de semana son m谩s propensos a atraer gente por el buen clima; clubes n谩uticos, para conocer cu谩ndo salir o no a navegar o pescar; aeroclubes, para evitar accidentes en caso de haber mal tiempo; visibilidad en rutas y autopistas, para cortarlas a tiempo en caso de no estar en condiciones 贸ptimas para el viaje; control de industrias y miner铆a, para medir todo tipo de variables de control de calidad; deportes en general, para evitar accidentes cuando se obra al aire libre; entre otras ventajas.

Colocando los datos en la web del municipio, el pron贸stico estar谩 abierto a todos los habitantes del lugar, online desde cualquier PC, tablet o smartphone.

驴Esto le servir铆a a un productor agr铆cola?

Por su puesto, ya que se contar谩 con la informaci贸n esencial para saber cu谩ndo sembrar, cosechar, fumigar o cuando habr谩 heladas, reduciendo los costos y elevando la rentabilidad de los campos de los productores de la zona.

驴C贸mo se pueden prevenir inundaciones?

Contar con Redes de Alertas y un centro de monitoreo constante para inundaciones sirve para prevenir eventos meteorol贸gicos con varias horas de anticipaci贸n, haciendo posible que se evac煤en zonas, se alerte a la poblaci贸n y se salven tanto bienes materiales como vidas humanas.

驴C贸mo ayudar铆a a controlar los efectos de la contaminaci贸n?

Con un correcto seguimiento se mitigar铆an los efectos del cambio clim谩tico, midiendo la calidad del aire que respira la ciudad y agua que toma y aflora de los r铆os y cuencas, para evitar enfermedades y cuidar a la poblaci贸n.

Clima City, de la empresa TECMES, busca solucionar las problem谩ticas clim谩ticas en cada聽Ciudad. Con 40 a帽os de experiencia en el mercado, con los mejores y m谩s especializados ingenieros del pa铆s y la 煤ltima tecnolog铆a.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *