Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/01/2016

La ganadería australiana, récord

En términos reales, los valores de la hacienda de Australia en 2015 son los más altos registrados en los últimos 30 años.

En 2015, la hacienda australiana registró una suba extraordinaria. En términos reales, los valores actuales son los más altos de los últimos 30 años, difundió el sitio Valor Carne.

El aumento se notó en todas las categorías, incluyendo las de reposición y el ganado para faena, que alcanzó precios promedio de entre un 40% y un 50% mayores que en 2014, según indicó Meat & Livestock Australia (MLA).

Este repunte se basa en una serie de factores. El primero de ellos, la depreciación del dólar australiano con respecto al de los Estados Unidos. Ésta fue de un 17%, llegando a 74,8 centavos de dólar estadounidense, entre enero y noviembre de 2015.

En tanto, otra de las claves fue el mantenimiento de la demanda de mercados importantes, en especial el estadounidense. En este último estuvo impulsada por una oferta interna acotada y por los altos precios de la carne local. Así, se utilizó plenamente la cuota de importación por primera vez desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Asimismo, las características de los mercados internacionales actuaron en favor de Australia en Japón y Corea (segundo y tercer destino) debido a la caída de la participación allí de los Estados Unidos. Según indican consultoras privadas, en 2016 se mantendrá el dólar fuerte, lo que hará relativamente más cara la carne norteamericana en estas importantes plazas asiáticas, colaborando así con la inserción de la carne vacuna australiana.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “La ganadería australiana, récord”

  1. Como están siendo asesorados por aquellos que no saben donde tienen el rabo, creo según pude leer, que por la alimentación proporcionada, en poco tiempo mas tendrán «VACA LOCA», dado que el balanceado que preparan está compuesto con proteínas y nada de origen como la alfalfa u otro tipo de pasturas; recuerden esto que escribo. Bay y Feliz año nuevo. BAY.

    1. La que genera vaca loca es la proteína de origen animal como el hueso molido por ejemplo que se usaba en Europa para dar de comer,la proteína de origen vegetal (ejemplo soja) no produce el mal de la vaca loca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *