Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

31/12/2015

Canadá reabre sus puertas a la carne argentina

Desde el 17 de diciembre pueden entrar a ese país cortes vacunos frescos y congelados sin hueso. Las exportaciones se habían suspendido en 2001.

Canadá procedió a la apertura del mercado para las carnes vacunas frescas y congeladas sin hueso procedentes de la Argentina, según informó oficialmente la Cancillería. «La medida se hizo operativa a partir del 17 de diciembre de este año, así como el reconocimiento de las condiciones sanitarias de nuestra producción», destaca en un comunicado el Palacio San Martín.

La Argentina está en condiciones de reiniciar las exportaciones de carne a Canadá, suspendidas desde el 2001. 

En el 2000 se registraron ventas a Canadá de alrededor de 26.000 toneladas de carne vacuna fresca y congelada. Las ventas de carne argentina podrán ampararse en la cuota otorgada en el marco de la OMC a los países autorizados por la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA) con los cuales Canadá no ha suscripto acuerdos de libre comercio. Completada dicha cuota de 11.809 toneladas con 0% de arancel, las carnes podrán ingresar a Canadá mediante el pago de un arancel del 26,5 por ciento.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Canadá reabre sus puertas a la carne argentina”

  1. MF TB Y QUE TE VA » NACER » EL VIRUS DEL HERPES , SI ABRAS CHUPADO PEORES FLUJOS , Y NO DE CARNES COCIDAS ……… DE ENTREPIERNAS ………PUERCO / A……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *