Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/01/2016

Entregan maquinaria a peque帽os productores del NOA

Se trata de trilladoras de quinoa desarrolladas por el Instituto de Investigaci贸n y Desarrollo Tecnol贸gico para la Agricultura Familiar.
Entregaron trilladoras de quinoa a peque帽os productores del NOA. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) particip贸 de la jornada聽 de entrega de trilladoras de quinua, realizado en el Instituto de Investigaci贸n y Desarrollo Tecnol贸gico para la Agricultura Familiar (IPAF) en la localidad de Hornillos el pasado diciembre.

Al encuentro asistieron Jorge Cabral, director del Centro Regional NOA-Norte del Senasa, agentes de la Estaci贸n Experimental Agropecuaria INTA Abra Pampa, de la Secretar铆a de Agricultura Familiar de Jujuy, personal de la oficina de informaci贸n t茅cnica del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA) de Humahuaca y autoridades provinciales.

En la ocasi贸n, productores de Jujuy, Salta y Catamarca se mostraron incentivados con el trabajo realizado desde el 聽IPAF NOA, ya que esta tecnolog铆a facilita los trabajos de post cosecha de la quinua involucrando a toda la familia rural.

Las maquinarias entregadas a las comunidades son fruto de a帽os de trabajo, de investigaciones, ensayos y generaci贸n de prototipos, el 煤ltimo de los cuales, considerado un modelo de pre serie, fue puesto a prueba en la presente campa帽a 2015 para ser validado y sugerir los 煤ltimos ajustes y modificaciones. Con resultados positivos, se construyeron entonces estas primeras cuatro trilladoras que ya parten a los territorios para ser utilizadas por productores familiares.

FUENTE: Senasa

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *