Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/11/2015

Sigue el conflicto en la avícola Cresta Roja

Trabajadores cortaron ayer, por segundo día consecutivo, la autopista Riccheri. Denuncian el fracaso del "salvataje" del gobierno provincial.
Trabajadores de Cresta Roja ayer, cortando la autopista Riccheri. FOTO: DyN.

Trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos Cresta Roja, cortaron ayer por segundo día consecutivo la autopista Riccheri, en Ezeiza, para reclamarle al gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, la restitución de recursos prometidos para mantener la empresa. Los operarios de la compañía, intervenida por la administración sciolista, bloquearon el tránsito desde la 7:15 en el kilómetro 25 de la autopista Ricchieri hasta las 18, cuando se levantó la medida.

Los trabajadores de Rasic Hermanos volvieron a manifestarse, por cuarta vez en menos de una semana, para denunciar el vaciamiento de la empresa, el atraso en el pago de salarios y el fracaso del «salvataje» del gobierno provincial. 

La protesta de nueve horas en la Ricchieri provocó, por segundo día consecutivo, un caos vehicular a la altura del predio de la AFA, con filas de automóviles detenidos, y obligó a numerosas personas a realizar a pie y arrastrando sus valijas el trayecto hasta el aeropuerto de Ezeiza.

En tanto, el martes la manifestación se prolongó por diez horas y provocó que decenas de personas decidieran caminar con su equipaje por la autopista para llegar a la terminal aérea, aunque luego desde el aeropuerto se enviaron micros para llevar a los pasajeros.

Voceros de los trabajadores dijeron a la agencia de noticias DyN que repetirán esta modalidad de protesta hasta que «los gobiernos nacional y provincial den respuestas», y advirtieron sobre el riesgo «latente» de perder la fuente de empleo.

El delegado gremial Cristian Villalba confirmó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, analizó el conflicto con los intendentes bonaerenses Oscar Cicco (Ezeiza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). El referente de los trabajadores aseguró que el ministro coordinador les dijo a los jefes comunales «que estaban depositados $20 millones de la Provincia en la cuenta judicial». «Pero la plata no aparece y lo único que sabemos es que de los $200 millones para alimentos sólo llegaron $80 millones«, sostuvo el gremialista.

Rasic Hermanos comenzó a tener problemas económicos severos a fines de 2013, cuando acumulaba una deuda cercana a los $1.200 millones.

En 2014 se presentó en convocatoria de acreedores y en marzo de 2015 estuvo a punto de cerrar por los conflictos gremiales que derivaron del intento de sus dueños de reducir un 30% la plantilla de personal, que totalizaba unos 3.000 trabajadores.

Tras gestiones realizadas por Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense y hombre fuerte de Ezeiza, donde la empresa tiene sus plantas de faena, Scioli ordenó la intervención de la empresa avícola. Desde septiembre hay un interventor avalado por la Justicia, el dirigente kirchnerista de Quilmes Daniel Gurzi, quien contó con un salvataje económico por parte del Estado provincial.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *