Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/07/2014

Scioli intervino en la crisis de la avícola Rasic

Representantes del gobierno bonaerense se reunieron con miembros de la firma, la segunda más importante del país, que se encuentra en concurso de acreedores. Buscan proteger los puestos de trabajo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó ayer a intervenir en la crisis de la empresa Rasic Hermanos, la segunda avícola del país y que cuenta con plantas en el territorio bonaerense, en las que trabajan 3.500 personas.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, se reunió con el intendente de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo, localidad donde está radicada una de las plantas, y con Milenko Rasic, propietario de Cresta Roja, principal marca del grupo.

La crisis afecta a una de las firmas más importantes del sector de la industria procesadora de pollos, una de las actividades que fue puesta como ejemplo de desarrollo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El funcionario explicó que «se abrió una agenda de trabajo para resolver las cuestiones de fondo del sector y las propias de la empresa».

«La Provincia se puso a disposición de la avícola para fortalecer canales de diálogo con Nación, de modo de cuidar la totalidad de los mil puestos de trabajo que se encontrarían en juego, y de contribuir a la recuperación de competitividad de la compañía», indicó.

El grupo Rasic se presentó ayer en concurso de acreedores tras entrar en una delicada situación financiera. Según trascendió, habría emitido cheques por $46 millones de los cuales habría respondido por apenas un 4 por ciento.

La firma, segunda productora de pollos del país, emplea a casi 3.500 personas entre las plantas de San Miguel del Monte, Tristán Suárez y Ezeiza.

En la reunión también estuvieron presentes los secretarios General y Adjunto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gabriel Cáceres y Ariel Tissera, respectivamente.

FUENTE: DyN

04 de julio de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Scioli intervino en la crisis de la avícola Rasic”

  1. ayudarlos? para que.?esta gente, los propietarios llegaron a argentina a hacerse la america llenarse los bolsillos a costa de que? de nada. de esto, siguen dandose la gran vida ellos y su familia y no les importa nada. todos chorros!

  2. esto no se arregla con ayuda monetaria,se arregla con políticas adecuadas a la actividad,condición ineludible para cualquier funcionario ( excluido,acomodo político)

  3. No es novedad la crisis avícola. En Entre Ríos está acabado FEPASA (Frigorífico entrerriano de Productores Avícolass SA) y ahora se comenta la convocatoria de acreedores de SUPER SA otra empresa avícola. Entre ambas alrededor de 12oo obnreros directos, más integradores, camioneros, veterinarias etc. etc.

  4. A la unica fuente de proteinas carnica, que puede llegar un jubilado con la minima ,y ahora ? otra batalla ganada de esta DECAGADAS KK …Recuerdo que cuando como manera de insulto decian que ,queriamos parecernos a los Europeos y ahora ni con Peru nos podemos comparar y pronto Bolivia nos pasa por arriba

  5. DESASTRE DE LAS ECONOMIAS REGIONALES. SOY VIAJANTE DE COMERCIO, ASI QUE SCIOLI, DEJA DE VENDER HUMOOOOO¡¡¡¡¡¡¡ ESTO SE CAE A PEDAZOS. SOLO ESTA SOSTENIDO POR EMPLEOS PUBLICOS. AQUI EN MAR DEL PLATA 7 ( SIETE ) DE CADA DIEZ EMPLEOS SON PUBLICOS, MAS LOS SUBSIDIOS ( 60.000.-) EN UNA POBLACION DE 700.000 ES UN DESASTRE PEOR QUE EL 2001, PORQUE EL EMPLEO PUBLICO NO PRODUCE, NO GENERA NADAAAA¡¡¡¡¡¡¡ POR ESO SE VAN CAYENDO LAS EMPRESAS. BASTA DE VERSO CORRUPTOS ¡¡¡¡¡¡

  6. Y los centenares de tambo que cierran culpa de que el gobierno de «su » partido le niega la posibilidad de que se exporte leche y le prohibe a las usinas lácteas que paguen mas de 3 pesos el litro, si suma los empleados seguron que son muchos mas de 3,500. Porque no lucha por sus productores como hacen Santa Fe y Cordoba.

  7. «¿Fortalecer los canales de diálogo?» 1ro, hay q ver cuándo comenzó a no poder pagar y por qué. 2do. Esto se arregla con un crédito a 40 años pero para evitar que se repita el descalabro hay que ver si la administración de la empresa en los últimos años es correcta. Hay decenas de pequeños comerciantes que quiebran anualmente y nadie los ayuda; estoy de acuerdo en ayudar a esta empresa,pero veamos primero si lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *