Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/11/2015

Producir con mirada orgánica y responsable

Mañana tendrá lugar una nueva "Jornada PROD", que reunirá a los integrantes de la cadena de valor agroalimentaria que producen en forma sustentable.
Pedro Landa, presidente de OIA.

El miércoles 4 de noviembre, desde las 13:30, las Jornadas PROD reunirá a los integrantes de la cadena de valor agroalimentaria que producen en forma responsable. El encuentro tendrá lugar en el Hotel del Círculo de la Fuerza Aérea ubicado en Av. del Libertador 661, Vicente López.

Pedro Landa, director de OIA, anticipó que la propuesta de esta edición es sembrar la idea de que “podemos agregar valor a la producción para diferenciarla y encontrar los mecanismos para apropiarnos de ese valor generado en origen en los primeros eslabones de la cadena y no en los últimos, de esta manera el productor puede fortalecerse”.

¿Por dónde comenzar? Para Landa, lo importante es saber “qué diferenciación le puedo dar a mi producto y conocer los pasos para llevar a cabo el proceso”. Y agregó que “en esta instancia hay que tener la capacidad de encontrar los huecos del mercado para ese producto al que quiero llegar y aprovechar las ventajas existentes”.

Existen herramientas, hay que trabajar en un cambio de visión del tipo de productos diferenciados que se pueden ofrecer en el mercado local y en los mercados del mundo. “Atravesamos una coyuntura restrictiva del comercio exterior y no podemos competir, por ejemplo, con Chile que ha logrado aranceles cero para exportar sus productos. Sabemos también que un productor no puede cambiar las condiciones del mercado, pero sí entender cómo funciona y recurrir a las herramientas disponibles para adaptarse a las condiciones de la demanda”, advirtió el referente de OIA, certificadora de calidad de trascendencia.

Nota aparecida en Diario PERFIL del sábado 31 de octubre. Para suscribirse, haga click acá

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *