Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/10/2015

Ya se habla de una merma de 16%

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires inform贸 que, tras recolectarse un 11% de los lotes de la actual campa帽a, se visualiza una baja en la producci贸n respecto del ciclo anterior.

La producci贸n de trigo para la presente campa帽a agr铆cola rondar铆a los 9,5 millones de toneladas, cifra que permite calcular una merma de un 16,4% en comparaci贸n al volumen acumulado durante la campa帽a previa.

El dato surge de la previsi贸n realizada en el 煤ltimo informe difundido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires,聽que asegura que聽ya se cumpli贸 con la recolecci贸n de trigo de un 11%聽de los 3,7 millones de hect谩reas implantadas en el orden nacional durante la campa帽a 2015/16.

En el caso del NOA, el rendimiento 芦ha ido mermando a medida que la recolecci贸n cobr贸 fluidez禄 en la regi贸n, mientras que en el NEA聽los lotes ofrecen un rinde promedio de 1.700 kilos por hect谩rea.

Los especialistas consignaron que, en el caso del sur bonaerense, 芦la inversi贸n en tecnolog铆a mejora en las regiones hist贸ricamente trigueras禄 y, al respecto, la entidad cerealista mencion贸 que all铆 芦el cultivo se encuentra encaminado hacia una muy buena campa帽a禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *