Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/09/2015

Nuevo galpón de acopio para Vaca Huañuna

Fue inaugurado en esa localidad santiagueña por autoridades nacionales y provinciales. También se abrió oficialmente un depósito de maquinaria agrícola.
El cultivo de alfalfa crece en Santiago del Estero.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, participó de un multitudinario acto en Santiago del Estero, en el que se inauguraron importantes obras para el departamento de Figueroa.

Participaron del evento el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora; el ministro de la Producción, Luis Gelid y la comisionada de Vaca Huañuna, Anabel Lemos.

En ese marco, la funcionaria afirmó que las inauguraciones realizadas en la provincia se encuadran en las políticas públicas orientadas a consolidar una matriz productiva que apuntale los objetivos del desarrollo local con producción de alimentos y generación de trabajo. “Vengo a agradecerles por la confianza que ha tenido el pueblo santiagueño para con el gobierno nacional y por creer que era posible una transformación. Vinimos a saldar la deuda que ha tenido la historia con este pueblo, y hoy me permito decir que Santiago ha sido la provincia que más a crecido en estos últimos 5 años en lo que refiere a su producción agropecuaria, y aporta el 75% del total de las exportaciones de cereales del norte”.

Plan Integral Figueroa 2015

Campos Bilbao participó de la inauguración de un galpón de acopio para la producción local y un depósito de maquinaria agrícola en la localidad de Vaca Huañuna. Estas inversiones fueron financiadas con aportes de la SDR y tienen por objetivo mejorar la competitividad del productor, reduciendo sus costos y mejorando la transacción, acopio y distribución de la cadena productiva. “Con estas inversiones, el gobierno nacional, busca sostener las políticas activas que viene llevando adelante, promoviendo el ingreso de los pequeños productores a nuevas cadenas de comercialización y disminuyendo la participación de intermediarios”, aseguró la secretaria de Desarrollo Rural.

Por su parte, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, transmitió los saludos de la gobernadora Claudia Ledesma y se comprometió a profundizar las políticas que viene llevando a cabo el gobierno nacional: “No tengo dudas que el pueblo de Figueroa ha sabido entender y no va a bajar nunca más las banderas del desarrollo federal y de la igualdad social, y no va a dejar nunca de agradecerle a la gran presidenta que tenemos los argentinos, que ha luchado por los sectores más postergados y ha defendido nuestro país como nadie”.

En tanto, el senador Gerardo Zamora, remarcó: “Estoy convencido de que tenemos que dar continuidad a este proyecto político acompañando a la fórmula Scioli-Zannini; vamos a trabajar para que todos los santiagueños tengan trabajo, y no nos vamos a equivocar si seguimos ese camino”

Además, Campos Bilbao dejó en funcionamiento las oficinas de la Agencia de Desarrollo Rural en la localidad de El Cruce, en donde estos espacios se han convertido en un núcleo sumamente importante para el encuentro y la capacitación, como así también para acercar a los productores locales a los organismos públicos nacionales.

En su recorrida, la secretaria también visitó módulos avícolas y porcinos en Quimilioj, con el objetivo de promover la adopción de tecnología para aumentar la productividad de los trabajadores locales. A través de este proyecto, la Secretaría de Desarrollo Rural y el gobierno provincial realizaron la entrega de materiales para construcción del corrales y alimento, y se capacitó a los productores. En la misma localidad, Campos Bilbao vistió lotes sembrados de alfalfa, donde la SDR -a través del Programa de Semilla Certificada- aportó fondos para promover la siembra y cosecha fiscalizada por Inase, de manera tal que pueda ser vendida por los carriles comerciales legales.

La Secretaría de Desarrollo Rural viene realizando importantes intervenciones en el departamento, con el objetivo de aportar financiamiento y, fundamentalmente, promover la capacitación de los productores para perfeccionar sus técnicas productivas, en busca del autoabastecimiento alimentario de la población para mejorar su calidad de vida.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *