Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/09/2015

Mercados Sabe la Tierra, la opción sustentable

Estas ferias de productores se organizan todos los fines de semana en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia. Conocelas.
Mercados Sabe la Tierra, una opción sustentable.

Hace varios años que los mercados de productores Sabe la Tierra se organizan, todos los fines de semana, en cuatro puntos de la Ciudad y la Provincia: el barrio porteño de Belgrano y los municipios de Pilar, San Fernando y Vicente López. Pregonan una cultura natural, orgánica y sustentable, donde los propios agroemprendedores venden sus mercancías directo al consumidor, sin intermediarios.

Asimismo, ofrecen alternativas gastronómicas, diseño sustentable, talleres gratuitos y música en vivo, lo que los transforma en un paseo para toda la familia.

Sabe la Tierra San Fernando

Tiene lugar todos los sábados, de 10 a 17. Ofrece una gran variedad de productos naturales, orgánicos y sustentables. Entre otros, destacan los aceites extra virgen de Finca Grayfe, traídos en forma directa desde Valle de Tulum, San Juan, a Sabe la Tierra por la productora Graciela Morales; y también las tortas orgánicas del comercio local A Punto Caramelo.

Este fin de semana, a las 15, se dictará un Taller de Huerta para Niños, a cargo de Gustavo Lattanzio de INTA Pro-Huerta, con entrada libre y gratuita. También se entregarán semillas en forma gratuita con asesoramiento previo en ese mismo stand.

En tanto, a las 15:30 se podrá disfrutar de la música en vivo de la mano de la banda Winery Jazz.

Sabe la Tierra Vicente López

Se organiza todos los sábados en Plaza Amigos de Florida, de 10 a 17. Entre las propuestas de este mercado se recomienda la comida viva del emprendimiento Ilumina, que ofrece rolls, pizzas veganas y jugo energizante; y los productos apto para celíacos del emprendimiento Love, que vende tortas, budines y alfajores, entre otros.

Las actividades programadas para este sábado 26 de septiembre son: a las 12, Taller para Niños («Jugando con los recreólogos»); a las 13:30, Juegos para Chicos (sector de motricidad fina y reconocimiento de objetos a través de juegos); y a las 14, música en vivo de acordeón fusión, por Matías Martyn.

Sabe la Tierra Pilar

Tiene lugar todos los domingos de 11 a 18, en Las Moradas. Para este fin de semana tiene programadas varias actividades. A las 12:30 y a las 15 sonará la música en vivo de Alandar. En tanto, a las 14 se dictará un taller de cultivo hogareño de topinambur, un producto originario de Norteamérica y popular por sus beneficios medicinales. También se hablará sobre el cultivo de la papa del aire y del tomate de árbol (cómo plantarlos, sus propiedades y su utilidad en la cocina y la vida diaria).

Finalmente, a las 16 habrá una Charla sobre Cosmética Natural, con los datos sobre cómo cuidar la piel en verano. Estará a cargo de Dumitie, cosmética natural.

Dónde y cuándo 

Sabe la Tierra San Fernando: Todos los sábados, de 10 a 17, sobre los andenes de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, ubicada en Arias, entre Madero y 9 de Julio (altura Av. Del Libertador al 1000), San Fernando.

Sabe la Tierra Vicente López: Todos los sábados, de 10 a 17, en Plaza Amigos de Florida, Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín.

Sabe la Tierra Pilar: Todos los domingos, de 11 a 18, en Las Moradas, KM 38,5 Ramal Pilar (frente al Colegio Moorlands y a la Iglesia Santa Teresita). Dirección: Gualeguaychú 1587, M. Alberti (Pilar), Buenos Aires. Coordenadas GPS: -34.445299, -58.754833.

Sabe la Tierra Belgrano: quincenalmente, los sábados de 10 a 19 en el Mercado de Belgrano, Ciudad de la Paz y Juramento, CABA. Próxima fecha: sábado 3 de octubre.

Sabe la Tierra conforma una red de más de 150 productores, y recuerda a los visitantes y clientes llevar su propia ecobolsa para evitar el uso de bolsas plásticas.

Para más información, ingrese en www.sabelatierra.com.

 

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *