Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/09/2015

Impulso a la formaci贸n agropecuaria

El ministro Casamiquela se reuni贸n con el rector de la recientemente formada Universidad de Rafaela para delinear estrategias que fomenten la educaci贸n de profesionales del agro.
La UNRA funcionar谩 en la sede de la UTN Rafaela.

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, recibi贸 al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, para trabajar en conjunto en acciones vinculadas a las carreras universitarias de formaci贸n en agroindustria y producci贸n agropecuaria.

Casamiquela explic贸 que ya se avanzaron en los lineamientos de un convenio que se firmar谩 en las pr贸ximas semanas para fomentar las carreras relacionadas al agro en la recientemente creada Universidad de Rafaela, ubicada en la provincia de Santa Fe, una regi贸n vinculada fuertemente con la producci贸n agropecuaria.

芦Dado que la Universidad est谩 inserta en una regi贸n de producci贸n agropecuaria muy intensa, es fundamental que est茅 al servicio de los productores de la regi贸n y por supuesto que vamos a contribuir a su fortalecimiento con todo las acciones que se puedan realizar desde el Estado nacional y, puntualmente, desde este Ministerio禄, sostuvo Casamiquela, quien estuvo acompa帽ado por su jefe de Gabinete, H茅ctor Espina.

El objetivo de esta articulaci贸n es generar las herramientas que fomenten la formaci贸n de las capacidades en materia agroindustrial; brindar actividades de difusi贸n; generaci贸n de iniciativas conjuntas vinculadas a las prospectivas de los desaf铆os respecto a qu茅 tipo de producciones se dedican y de la generaci贸n de agregado de valor en la producci贸n agropecuaria, entre otros puntos de inter茅s.

Oscar Madoery sostuvo: 芦Vamos a ir estableciendo los ejes de un acuerdo que involucran las cuestiones de c贸mo el Ministerio puede ayudarnos a nosotros y qu茅 cosas podemos hacer en la regi贸n que sean importantes para los productores y los j贸venes que quieran vincularse a las carreras que tengan que ver con la producci贸n agropecuaria禄.

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela destac贸 el conocimiento que Casamiquela tiene sobre la regi贸n e indic贸 que buscan que la Universidad, como instituci贸n p煤blica, est茅 al servicio de las necesidades del territorio, sus j贸venes, sus productores y empresas.

La Universidad, de la cual se espera que tenga una matr铆cula de 10 mil alumnos en 10 a帽os, es la tercera instituci贸n de su tipo en la provincia, la n煤mero 50 de la Argentina y una de las 15 creadas en los 煤ltimos diez a帽os. Cabe destacar que la sede que funcionar谩 en la localidad santafesina de Rafaela tendr谩 influencia directa en departamentos como Las Colonias, Castellanos, San Mart铆n, San Jer贸nimo, San Crist贸bal y 9 de Julio, con una poblaci贸n que supera los 520 mil habitantes en sus m谩s de 160 localidades.

La UNRA se cre贸 a partir de la sanci贸n de la Ley 27.062, del 3 de diciembre de 2014, y se reglament贸 el 14 de enero de este a帽o. Actualmente, se llevan adelante la organizaci贸n de la curr铆cula y dem谩s preparativos que se requieren para poner en funcionamiento lo antes posible la Universidad, seg煤n detall贸 el rector.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *