Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

09/09/2015

«El productor hoy necesita financiación»

Ante una producción ajustada, los proveedores de insumos lanzan nuevas herramientas para mantener su estructura de negocios.

La producción agrícola en la Argentina está «muy ajustada» por caída de precios de commodities y cuestiones coyunturales y requiere «herramientas» por parte de los proveedores en materia de «financiación», aseguró Pablo Autilio, jefe global de Semillas de Louis Dreyfus Commodities.

«Este año, los ‘economics’ del ‘farmers’ van a ser muy ajustados, a diferencias de años anteriores: vemos al productor afinando el lápiz hasta último momento, y eso se refleja en el ritmo de venta de insumos» para la próxima siembra de maíz y soja, dijo el directivo.

Por ello, Autilio explicó: «El productor necesita más que nunca financiación, y accesible, y en eso estamos con todo nuestro porfolio de negocios. Facilitando herramientas, y eso no pasa por dar tasas baratas, sino también por el negocio de canje, financiar negocios pesificados y/o tarjetas agropecuarias».

En línea con lo expuesto, el grupo Dreyfus lanzó a nivel global su nueva línea de productores integrales que llevarán la denominación Macro, para las áreas de provisión de productos semillas (Seed), fitosanitarios (Protect) y de fertilizantes (Fértil).

Consultados sobre las causas que generaron tales necesidades, el funcionario de Dreyfus comentó que «esto tiene que ver con los precios de los commodities agrícolas, que cayeron estrepitosamente, y también los costos de producción tienen un mayor impacto, ya que son difíciles de licuar respecto a años anteriores y eso hace que la economía del productor local se vea afectada».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *