La producción agrícola en la Argentina está «muy ajustada» por caída de precios de commodities y cuestiones coyunturales y requiere «herramientas» por parte de los proveedores en materia de «financiación», aseguró Pablo Autilio, jefe global de Semillas de Louis Dreyfus Commodities.
«Este año, los ‘economics’ del ‘farmers’ van a ser muy ajustados, a diferencias de años anteriores: vemos al productor afinando el lápiz hasta último momento, y eso se refleja en el ritmo de venta de insumos» para la próxima siembra de maíz y soja, dijo el directivo.
Por ello, Autilio explicó: «El productor necesita más que nunca financiación, y accesible, y en eso estamos con todo nuestro porfolio de negocios. Facilitando herramientas, y eso no pasa por dar tasas baratas, sino también por el negocio de canje, financiar negocios pesificados y/o tarjetas agropecuarias».
En línea con lo expuesto, el grupo Dreyfus lanzó a nivel global su nueva línea de productores integrales que llevarán la denominación Macro, para las áreas de provisión de productos semillas (Seed), fitosanitarios (Protect) y de fertilizantes (Fértil).
Consultados sobre las causas que generaron tales necesidades, el funcionario de Dreyfus comentó que «esto tiene que ver con los precios de los commodities agrícolas, que cayeron estrepitosamente, y también los costos de producción tienen un mayor impacto, ya que son difíciles de licuar respecto a años anteriores y eso hace que la economía del productor local se vea afectada».
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus