Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

16/09/2015

Biogénesis Bagó presenta su plan para el control de garrapatas

El programa estratégico, destinado al NOA y NEA, será oficializado hoy en Corrientes.
Ganado mayor en El Impenetrable. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

Con el objetivo de realizar un aporte concreto a la sanidad y productividad de los rodeos bovinos establecidos en el NOA y NEA, Biogénesis Bagó presentará hoy su Programa Estratégico para el control de la Garrapata (PEGA) en la provincia de Corrientes.

El evento se realizará en el Turismo Hotel Casino y contará con la asistencia no solo de profesionales veterinarios de la región sino también de representantes de los productores y autoridades oficiales.

“PEGA es un programa que Biogénesis Bagó pone a disposición del ganadero con el fin de acercarle herramientas que le permitan llevar adelante un control estratégico de la garrapata, logrando así mejorar la conversión de alimentos, a la vez de incrementar los índices reproductivos de los animales, la producción de leche y el estado sanitario general de los rodeos”, adelantó el asesor veterinario Sebastián Crudeli, integrante del Servicio Técnico de Biogénesis Bagó. Y agregó: “En definitiva, proponemos un mix de tecnologías que posibilitarán alcanzar un mayor número de terneros (más pesados) por vientre y favorecer la disminución de casos de tristeza bovina en los campos”.

“Con la implementación de PEGA se podrá bajar la carga de garrapatas de los campos y los animales, evitando la aparición de resistencia a principios activos y alcanzando una mayor productividad de los rodeos”, concluyó Crudeli.

La puesta en marcha del esquema propuesto desde PEGA requiere del asesoramiento de un médico veterinario, ya que se deberá llevar adelante una rotación anual de tecnologías Pour On (Forbox, aprobado para zona de erradicación) y baños con Garramix, Cipersin y el recientemente lanzado Aspersin. A ellos se suman productos Inyectables como Bagomectina AD3E Forte, Flok, Bovifort (aprobados para zona de erradicación) y la nueva Bagomectina Star.

Entrada libre y gratuita (cupos limitados).
Más información: [email protected]

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *