Un numeroso grupo de trabajadores de la empresa La Virginia realizaron ayer un piquete frente a la planta, ubicada en la zona norte de Rosario, en protesta por 37 despidos y por las condiciones de trabajo, informaron anoche fuentes gremiales. Impidieron así la salida de camiones
En el lugar de la protesta -Juan José Paso y Colectora-, el secretario general del Sindicato del Alimento, Miguel Vivas, señaló que «muchos de los compañeros cesanteados tienen problemas de salud y otros sufren presiones por parte de la patronal por haber participado en la asamblea informativa por las paritarias». «También, tenemos contratos basura», agregó.
El dirigente señaló: «La empresa ha implementado un sistema de trabajo de seis meses a los empleados y los otros seis meses los deja sin trabajo. Estamos en contra de eso, porque son contratos basura y van en contra de la dignidad de los trabajadores«.
«Actualmente, de los 37 despedidos la empresa reincorporó a 12, mientras que los otros 25 deberán esperar, si es que la firma no cambia de política, hasta que comience la nueva temporada de trabajo», precisó el gremialista.
Por último, Vivas indicó que «las negociaciones se encuentran paralizadas, porque en la última audiencia entre las partes del pasado 29 de julio en el Ministerio de Trabajo de la Provincia no se llegó a un acuerdo con la empresa».
FUENTE: DyN
Twitter
Facebook
G Plus