Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/08/2015

«Moreno sigue en el negocio»

Miguel Schiariti, presidente de Ciccra, dijo suponer que el ex secretario de Comercio Interior mantiene su injerencia en el sector. Fue durante la presentación de su libro.

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, lamentó el «achicamiento» que sufrió el sector ganadero y cárnico tras la gestión kirchnerista y consideró que Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, aún tiene injerencia en «el negocio» a través de «entidades fantasmas».

«(El secretario de Comercio, Augusto) Costa ha repetido la política de Moreno, tal vez sin saber por qué la ha repetido: es un chico más y mejor educado que Moreno y esto no solo es la decisión del ministro (de Economía, Axel Kicillof)», refirió Schiariti en diálogo con la agencia de noticias DyN, tras presentar su libro La máquina de picar carne.

Schiariti agregó que cree que «el sector lo sigue manejando Moreno: muchos de los negocios que se hacen allí adentro los sigue haciendo Moreno, tal vez a través de las entidades fantasma que ha creado» durante su gestión al frente de Comercio Interior, que comenzó con la administración de Néstor Kirchner y continuó con la de Cristina. Moreno renunció a su cargo el 19 de noviembre de 2013.

Consultado sobre el efecto que tuvo el kirchnerismo sobre la situación del sector ganadero y cárnico, el titular de Ciccra expresó que «este sector no solo no ha crecido, se ha achicado: perdimos diez millones de cabezas» del stock bovino en la última década.

Schiariti formuló estos conceptos tras presentar ayer su libro en un céntrico hotel porteño, donde refirió que La máquina de picar carne plantea cuestiones tales como la «problemática de la aftosa con Carlos Menem», su «ocultamiento» por la administración de Fernando de la Rúa y los «largos doce años vividos con el kirchnerismo».

El trabajo fue presentado por el economista Jorge Todesca; el ex titular de la Oncca, Marcelo Rossi; y los periodistas Matías Longoni y Félix Sanmartino.

Según Rossi, el libro «hace referencia al desastre al que han llevado a la ganadería en los últimos años«, y además reconoció los datos reportados mensualmente por Ciccra al evaluar la situación sectorial. «Hace años que convivimos con el ocultamiento de datos» desde el orden oficial, sostuvo.

En tanto, para Todesca es un escrito «provocativo» y consideró que «es la culminación de un trabajo de 15 años en los que prácticamente no hubo información pública ni privada, y presenta en detalle los desmanes que se han provocado en el sector».

Este trabajo refiere además notas e informes realizados oportunamente por José Anchorena, Luis Bameule, Javier González Fraga, Jorge Remes Lenicov, Carlos Riusech, Marcelo Rossi, Jorge Todesca y Héctor Salamanco.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “«Moreno sigue en el negocio»”

  1. Practicamente este Gobierno Kirchnerista,inoperante y ladrón no solo liquidó al campo en general, sino tambien la econ omia toda ej. la soja cuendo se pagaba o costaba 650 dolares la tonelada cobraba el Gobierno en retenciones 30 %, hoy cuesta 320 dolares la tonelada , la mitad, igual sigue cobrando 30 % de retenciones, el kirchnerismo destruyó todas las instituciones de la Nación, incluyendo al poder judicial, menos mal que ya pronto, se irán a la M…a y se terminará esta pesadilla y la destrucción del Pais, LO ÚNICO QUE PIDO ES JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES DEL DESASTRE NACIONAL Y QUE LOS ARGENTINOS VOTEMOS CON EL CEREBRO Y NO CON EL CORAZÓN.-

    1. todo lo que decis es cierto…..pero no se van, no se cual es el truco pero no se van. No pueden irse porque quieren seguir currando, le agarraron la mano a robar y que la monada los vote igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *