Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/08/2015

Nueva alianza posiciona a los vinos argentinos

En la reciente visita de FeCoVitA a Francia se concretó ​un importante acuerdo con el grupo vitivinícola Vinadeis, que la coloca entre los 10 grupos más grandes del mundo.

En el marco de Vinexpo 2015, una de las ferias vitivinícolas más importantes a nivel mundial, realizada recientemente en Bordeaux (Francia), FeCoVitA y el grupo Vinadeis (ex Val D’Orbieu – UCCOAR) celebraron una alianza estratégica que proyecta el crecimiento internacional de ambos grupos.

“Con este acuerdo técnico y comercial que hemos firmado con la primera cooperativa francesa de vinos, estamos dando un paso concreto para generar más y mejores oportunidades para los 5.000 productores que conforman la cadena de valor de FeCoVitA”, señaló el ingeniero Eduardo Sancho, presidente de la entidad.

El directivo agregó: “Contamos con un plan estratégico de crecimiento y desarrollo que permitirá enfrentar los nuevos desafíos que nos plantea el mercado del futuro y estamos confiados en que este convenio contribuirá al beneficio directo de las 29 cooperativas que se articulan en FeCoVitA”.

La alianza plantea sinergias comerciales en diferentes mercados internacionales y cooperación técnica sobre las buenas prácticas de los viñedos a escala mundial, la irrigación y la elaboración, crianza y también el ensamblaje de sus productos.

Sinergias comerciales

Como resultado de esta alianza, por una parte se articula la presencia del Grupo FeCoVitA en Asia vía filial Vinadeis en Shangai, fortaleciendo así su equipo y dinámica comercial con tres personas locales dedicadas para atender todo el mercado asiático.

Además, la unión implica la promoción del Grupo FeCoVitA y sus productos en Europa y una presencia activa sobre los mercados de vino a granel.

Por otra parte, este mismo acuerdo plantea que los productos de Vinadeis sean promovidos en el circuito de distribución que el Grupo FeCoVitA posee en Brasil, con oficinas propias en Sao Paulo.

También se iniciarán acciones conjuntas en el mercado de los Estados Unidos y ambos grupos vitivinícolas tienen previsto lanzar productos en conjunto.

Asimismo, el acuerdo establece también un permanente intercambio entre técnicos agrónomos, enólogos, viticultores y jóvenes cooperativistas para capacitarse en ambos países.

FeCoVitA en números

– Primer productor de vino en la Argentina
– 25.000 hectáreas de viña en Mendoza, San Juan y Salta
– 5.000 productores
– 29 cooperativas
– 54 centros de vinificación
– 260 millones de litros de vino comercializados
– 832 empleados

Vinadeis en números

– Primera empresa cooperativa francesa de vinos
– 7.000 hectáreas de viñedos
– 11 cooperativas y 60 bodegas (domaines y chateaux)
– 12 centros de vinificación
– 250 millones de litros de vino comercializados
– 530 empleados

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *